Noticias-. Para quienes necesiten estar al pendiente del celular, ya sea por un tema laborar o personal, las llamadas de publicidad son particularmente molestas y hasta inoportunas; ¿existe un proceso para ya no recibirlas? Efectivamente y aquí te decimos qué hacer.
Te puede interesar: ¿Es deducible la colegiatura escolar de tus hijos ante el SAT? Esto debes saber
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Mucho de lo molesto sobre las llamadas y mensajes publicitarios, es, además de su excesiva insistencia, lo inseguro que puede llegar a ser cuando se reciben por parte de números sospechosos, o bien, cuando se tratan de meras estafas que buscan robar información bancaria.
¿Qué hacer para no recibir llamadas de publicidad?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existe una herramienta para evitar este tipo de llamadas conocida como el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), un servicio gratuito que sirve para evitar la publicidad no deseada en tu celular o teléfono de casa, como llamadas o mensajes de texto.
¿Cómo registrarse en el Repep?
Según el organismo, para evitar las llamadas publicitarias, es necesario inscribirse en el REPEP, y para ellos se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página del REPEP de la Profeco.
- Selecciona «Registro».
- Proporciona la información solicitada.
- Confirma tu registro y espera a que la Profeco procese tu solicitud.
La inscripción al Repep se activará después de 30 días naturales. Puedes enviar un correo a repep@profeco.gob.mx o llamar a 55 96280000 - REPEP CDMX o 800 962800 – REPEP MÉXICO.
Señalan además que el registro en el Repep tiene una vigencia de dos años. Después de ese tiempo, las personas inscritas deben renovar su registro si desean seguir evitando la publicidad no deseada en sus teléfonos.
¿Cómo bloquear llamadas de bancos?
Cuando se trata de llamadas de las instituciones bancarías, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene disponible el Registro Público de Usuarios (REUS), el permite a quien se registre, dejar de recibir llamadas promocionales por parte de los bancos o reportar malos tratos en despachos de cobranza, y para ello tienen estos números disponibles.
- 01800 999 80 80
- 53400 999 en la Ciudad de México
- Proporciona los datos personales que te soliciten para realizar el registro.
Captamos a Lolita Cortés con su pareja Elías Ajit con quien poco se deja ver
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO