Noticias.- El Año Nuevo está por llegar y uno de los momentos más esperados es el de comer las 12 uvas. Si aún no tienes claro qué se pide o qué desear, aquí te ayudamos.
Comer 12 uvas en Año Nuevo es una tradición que se remonta al siglo XIX en España, y se realiza durante las cenas de fin de año. Se pide un deseo por cada uva que se va comiendo a medida que suenan las 12 campanadas a la medianoche.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Qué se pide en las 12 uvas de Año Nuevo?
Cada uva simboliza un deseo o propósito para el año que comienza. La práctica varía según la región, pero generalmente, lo más común que se pide es lo siguiente:
- Buena salud
- Prosperidad económica
- Felicidad en las relaciones personales
- Éxito en el trabajo o estudios
- Paz y tranquilidad
- Amor y armonía familiar
- Viajes y aventuras
- Superación personal
- Aventura y nuevas experiencias
- Longevidad
- Riqueza o abundancia
- Éxito en metas y objetivos
¿Qué significa las 12 uvas de Año Nuevo?
Cada uva representa un deseo para cada mes del nuevo año. La tradición asegura que si se comen todas las uvas y se piden deseos en cada una, estos se cumplirán durante los 12 meses del año que comienza.
Te puede interesar: ¡Horario de Año Nuevo! Este será el horario especial del transporte público en León
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO