Noticias.- El trágico caso de la joven quinceañera que murió electrocutada, Débora Rebeca Xi Artola, ha conmovido a miles de habitantes en Guatemala y a usuarios en redes; a un mes de su muerte, la madre de la joven compartió un conmovedor video antes de lo ocurrido.
Te puede interesar: ¿No fue un accidente? Familia de quinceañera que murió electrocutada ofrece recompensa por información
Este es el nuevo video compartido de la quinceañera electrocutada en Guatemala
Fue a través de redes sociales que la mamá de la joven quinceañera dio a conocer una grabación que realizó días antes de la muerte de su hija, cuando celebraba su fiesta de quince años.
La mujer reside en los Estados Unidos, por lo que no pudo acompañar a su hija en sus quince años, pero fue a través de una videollamada que pudo unirse a la celebración.
Así, a un mes de su muerte, la mujer compartió en sus redes la grabación en cuestión, en donde se ve a Debora Rebeca Xi Artola bailando el vals en su fiesta, usando un hermoso vestido de color rosa; todo esto mientras su madre observa la escena desde su teléfono, notablemente conmovida.
“Mi llanto de alegría cuando te ví bailar el vals. Te extrañamos, mi vida”, escribió la mamá de Débora.
Madre de la quinceañera Débora recuerda a su hija con video de su celebración pic.twitter.com/gFfy15qwPX
— Videoteca_gt (@Videoteca_gt) September 1, 2024
¿Cómo ocurrió la muerte de joven quinceañera en Guatemala?
Débora Rebeca Xí Artola, una joven guatemalteca, falleció de manera trágica el pasado 1 de agosto en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz. Inicialmente, se reportó que la joven había muerto al caer accidentalmente sobre cables de alta tensión mientras posaba para fotografías durante la celebración de sus quince años.
Sin embargo, videos difundidos posteriormente mostraron una versión diferente de los hechos. En las grabaciones, se observa a Débora y a sus amigos en la azotea de una casa, pero no hay evidencia de que estuvieran tomando fotografías en el momento del incidente. Esto contradice las primeras versiones que circulaban sobre el caso.
A pesar de que las circunstancias exactas de la muerte aún no están completamente claras, lo cierto es que la joven perdió la vida de manera accidental al entrar en contacto con los cables de alta tensión.
Tras el hecho, familiares aseguraron que la muerte de Débora no fue un accidente, por lo que ofrecieron incluso una recompensa de 30 mil quetzales, equivalente a poco más de 72 mil pesos mexicanos, por información sobre lo que verdaderamente ocurrió el día de los hechos.
¡Tragedia en Iztapalapa! Un hombre murió al ser atropellado por un torton
Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.