Noticias.- Trabajadores de Comercio y Consumo en la ciudad de León decomisaron un puesto ambulante de pan a un adulto mayor en las calles de la zona centro; el hecho fue captado en video por testigos en el lugar, y posteriormente se viralizó en redes sociales, donde usuarios mostraron su indignación y pidieron justicia para el hombre.
Te puede interesar: Policía de León es INVESTIGADO por filtrar video del feminicidio de Milagros Monserrat
En el video compartido por un usuario en la plataforma de Tik Tok, se observa cómo los trabajadores se encuentran junto al hombre de la tercera edad que iba con su puesto ambulante de panes, mientras esperan el arribo de un vehículo para decomisarlo.
Durante el hecho varias personas se acercan para observar lo que ocurría, e incluso el hombre que graba destaca en varias ocasiones cómo la actitud de los servidores públicos pareciera ser de burla.
Luego de varios minutos, el hombre saca un plástico de entre sus pertenencias, con el que cubre los panes para evitar que se dañen en el traslado.
Finalmente al lugar arribó un vehículo, en donde los trabajadores municipales suben el carro ambulante con panes del hombre y se retiran de la zona.
¿Qué pasó con el adulto mayor al que le quitaron su puesto de pan en León, Guanajuato?
Tras el hecho, el que grabó lo que ocurría se acerca al hombre de la tercera edad, quien entre lágrimas se identificó como Gregorio Becerra, y mostró un gafete que llevaba en su ropa, en donde señalaba que es propenso a infartos, por lo que incluía números de teléfonos de familiares en caso de ser necesarios.
Posteriormente se observa cómo varios ciudadanos se acercan al hombre y le dan aportaciones monetarias tras observar lo que acababa de ocurrir, y que este se había quedado sin el sustento del día.
“oigan vamos a contactar al señor para ayudarlo”, “el señor siempre pasa por el Saavedra, está enfermo del corazón...muy ricos sus panes.”, “Hay que ayudar todos alguien organice y contáctenos a todos”, “Pobre señor , vamos ayudar para que compre otro triciclo”, y “ya es un peligro trabajar honradamente”, son algunos de los comentarios en la publicación del video.
Presuntos infractores son sometidos a la fuerza por policías viales en León ¿qué sucedió?