Festival de Pamplona en España.- Una persona fue corneada y varias más resultaron afectadas durante el sexto encierro de las Fiestas de San Fermín en Pamplona, así lo informaron autoridades españolas.
Un total de ocho personas fueron atendidas por lesiones, incluido un español que fue corneado en la axila izquierda, dijo el gobierno regional de Navarra. Los funcionarios de salud informaron inicialmente que cinco personas resultaron heridas.
Durante la carrera que duró poco más de dos minutos, un toro cargó contra la espalda de una mujer joven, la tiró al suelo y luego lanzó a otro corredor por los aires, mientras que otro más fue arrastrado por el suelo durante varios metros cuando un toro enganchó la parte posterior de la camiseta del hombre en su cuerno.
Cuatro personas en total fueron corneadas durante las seis corridas de toros del festival en lo que va del año. Los otros tres ocurrieron el lunes.
Te recomendamos: Twitter demanda a Elon Musk por incumplimiento de contrato
En estás carreras cientos de corredores, en su mayoría hombres, corren frenéticamente adelante y junto a seis toros de lidia mientras embisten a lo largo de un recorrido de 875 metros a través de las calles empedradas de Pamplona. La carrera termina en la plaza de toros de la ciudad, donde más tarde en el día, los toros son asesinados por toreros profesionales.
Decenas de miles de visitantes acuden al festival de Pamplona, que se presentó en la novela de Ernest Hemingway de 1926 “The Sun Also Rises”. Al subidón de adrenalina del encierro matinal le sigue la fiesta durante el día y la noche.
Ocho personas fueron corneadas en 2019, el último festival antes de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19. Dieciséis personas han muerto en los encierros de Pamplona desde 1910, con la última muerte en 2009.
Te recomendamos:
Histórica sequía muestra cementerio de botes y peces en lago Mead