-- Una pequeña osa fue rescatada durante la mañana del jueves 11 de agosto en la provincia de Duzce, en el noroeste de Turquía; veterinarios sospechan que el animal, que se encontraba aparentemente desorientado, se encontraba en estado de intoxicación tras haber comido una cantidad excesiva de “miel loca”.
Te puede interesar: Confirman en Francia el primer caso de viruela del mono en un perro
En varios videos compartidos a través de redes sociales se muestra cómo la cachorra de oso se encuentra tambaleándose y gimiendo mientras estaba sentada boca arriba en la parte trasera de una camioneta, esto después el animal, quien fue encontrado visiblemente debilitado en el bosque, fue rescatado por varias personas.
Zoológico de León reporta avance en recuperación de felinos rescatados
Buscan nombre para la osa rescatada
Tras su rescate, los veterinarios recibieron a la osa para darle tratamiento adecuado tras la intoxicación que sufrió. Mientras tanto, autoridades locales informaron que el animal sería liberado en próximos días en su hábitat, y agregaron que estaba en buenas condiciones.
De igual manera, el Ministerio de Agricultura lanzó un comunicado a los habitantes, donde pidió a los turcos en Twitter que propongan un nombre para el oso ¿Cuál se te ocurre a ti?
🐻😵💫🍯🇹🇷 Osa es rescatada tras consumir miel alucinógena en Turquía pic.twitter.com/EwJb2aqKdp
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 13, 2022
¿Qué es la “miel loca”?
La miel loca, o “deli bal” en turco, es un tipo de miel de rododendro que puede tener efectos alucinógenos.
Se trata de una variedad de miel producida por la Apis laboriosa, la cual tiene un compuesto neurotóxico que causa desde mareos hasta intoxicación.