Noticias-. Los retos que se vuelven viral en redes sociales han demostrado que en el peor de los casos pueden cobrar la vida de aquellos que los ejecutan, todo con tal de conseguir más seguidores si se llega a tener éxito. Un escenario que puede verse en este reto de TikTok que cobrado fuerza.
Te puede interesar: Captan a hombre secuestrando a NIÑA dentro de una MALETA; fue abusada y torturada
El reto conocido por los angloparlantes como ‘#boatjumping’ ha dejado muertos a al menos cuatro personas, incluido un padre de familia, esta nueva y peligrosa tendencia consiste en saltar o volcarse desde botes mientras es navegado a alta velocidad.
En los últimos seis meses, la tendencia ha llevado a que varias personas se rompan el cuello cuando golpean el agua a gran velocidad y se ahogan, advirtieron las autoridades de Alabama en Estados Unidos, lugar donde se han reportado estos cuatro casos.
El Capitán Jim Dennis del Escuadrón de Rescate de Childersburg en Alabama le dijo a la presa local que: “En los últimos seis meses hemos tenido cuatro ahogamientos que fueron fácilmente evitables. Estaban haciendo un desafío de TikTok.
“La gente no entiende” En León denuncian que ciudadanos siguen tirando basura en las calles
“Es donde te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado del bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua"; señaló el capitán.
La primera víctima murió en febrero después de arrojarse al río Coosa mientras su esposa y sus hijos observaban desde el interior del bote.
La búsqueda de #boatjumping en la popular plataforma de videos cortos conduce a numerosos videos de personas saltando desde botes a alta velocidad.
Según señalan las autoridades que, aunque la tendencia existe desde hace un par de años, se ha vuelto peligrosamente popular desde principios de 2023.
“Desde esa primera muerte registrada en febrero de este año, otros tres tuvieron un destino similar, lo que el capitán de policía llamó “muerte instantánea"; agregó Jim Dennis.
Aunque las personas saltan al agua, la velocidad del bote combinada con la forma en que las personas aterrizan puede tener el mismo efecto que las personas que saltan al concreto.
Si la cabeza y el cuello no están protegidos, el saltador puede morir fácilmente o quedar paralizado permanentemente. Por esto autoridades han llamado a evitar realizar este tipo de retos pues pueden tener consecuencias fatales.