Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, sostiene que “no cederá ante extorsiones del Gobierno”

Ricardo Benjamín Salinas Pliego, asegura que son falsas las acusaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Noticias
Share
  •   Copiar enlace
FOTO SALINAS.jpg
Crédito: captura de pantalla RRSS

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, manifestó que son falsas las acusaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a supuestos impagos por parte de su conglomerado de empresas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La situación fue explicada por el presidente de Grupo Salina, y agregó que, además de pagar cantidades “obscenas” de impuestos, señaló que la dependencia ha sido utilizada también para extorsionar a empresarios, a manera de perdonarles la deuda original.

“El SAT, con su actual administración, se ha dedicado a extorsionar a los empresarios. Llegan, te ponen una cuenta gigante, y luego dicen: Si me pagas la mitad, te la perdono. Y nosotros no cedemos ante la extorsión”, expresó Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Ante la situación anterior, Ricardo Benjamín Salinas Pliego aseguró que las empresas a su cargo no van a ceder ante las presuntas extorsiones del SAT, por lo que no aceptarán ninguna clase de descuento o quitas fiscales, pagando únicamente lo que es justo.

“No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple, como pretende esta administración. Yo espero que el gobierno que dirige a mi amigo Andrés Manuel actúe de manera imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan conforme a derecho quién tiene la razón”; dijo el Presidente y Fundador de Grupo Salinas.

Lo que México necesita es que se le rindan cuentas

Salinas Pliego mostró también su postura acerca de las acusaciones en torno a presuntos actos de corrupción en los programas sociales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigió rendir cuentas, así como no ocultar la información bajo la excuso de “seguridad nacional”, pues se trata de una obligación de su administración.

“Huele muy mal que estén reservados los gastos incurridos en los grandes proyectos faraónicos como el AIFA, la refinería y el Tren Maya. No, señor, usted tiene la obligación de rendir las cuentas y hay una normatividad; Cómo qué reservados por seguridad nacional por diez años, escondidas las cuentas, no nos escondas las cuentas, presidente”; aseveró.

Buscan desviar la atención de problemas mayores

El presidente de Grupo Salinas dijo como cierre de su discurso, que en cuanto al campo de golf de Huatulco, ocupado por la Guardia Nacional, se trató de una de muchas maniobras para que la atención del país deje de estar puesta en temas mucho más graves, como la inseguridad y la violencia.

“Cómo es posible que un día sí y un día no aparece gente decapitada, tirada en la calle y la Guardia Nacional. Ahora sí que no hace nada más que ir a corretear a los jardineros y a los caddies... Cómo es posible que la obligación número uno del Estado, que es proporcionarle seguridad, justicia y tranquilidad a sus ciudadanos, se la pasen por el arco del triunfo de esta manera”, concluyó en su mensaje el presidente y Fundador de Grupo Salinas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×