Noticias-. Un oso de circo atacó salvajemente a su entrenador mientras lo ponía hacer un truco, dejando el shock tanto a colaboradores como a los espectadores del show. Los hechos ocurrieron en Olonets, al norte de Rusia.
Te puede interesar: ¡Qué travieso! Perro llega a casa con MANO HUMANA en el hocico
La dramática escena fue captada en vídeo y tras la cruda naturaleza del ataque, las imágenes se hicieron virales. Se puede ver como el oso de 660 libras (casi 300 kilogramos) se abalanza contra el hombre que lleva un chaleco naranja brillante; siendo mordido y arañado por el animal.
Espectáculo, llamaba por “Clubfoot and the Garden Wheelbarrow”, un acto en el que el oso empuja una carretilla sobre sus patas traseras, según informó The New York Times.
Feria de León 2023 tendrá entrada GRATUITA los días 6 y 7 de febrero
Los asistentes al circo ruso vieron cómo se desarrollaba una dramática escena, cuando un oso artista se volvió contra su entrenador.
En un video del impactante incidente, el oso aborda a un entrenador que lleva un chaleco naranja brillante, mordiendo y arañando al hombre. Un segundo entrenador comienza a patear al animal en un intento por liberar a su colega.
El ataque, que ocurrió en la ciudad de Olonets, en el norte de Rusia, se produjo durante una parte del espectáculo llamado “Clubfoot and the Garden Wheelbarrow”, un acto en el que el oso empuja una carretilla sobre sus patas traseras, según The New York Times.
Ruslan Solodyuk, el entrenador mutilado por el animal, dijo a los medios de comunicación rusos, que, tras 16 años de dedicarse al circo, el mamífero no había sido violento; sin embargo, se encontraba en su última etapa de espectáculos, por lo que era más propenso a hacerse agresivo debido a los dolores en las articulaciones, dijo.
Bear finally gets fed up with the circus act... pic.twitter.com/4H73zr9jia
— Fight Haven (@FightHaven) January 31, 2023
El oso, que se identifica con el nombre de Yashka, fue sometido después de ser aturdido por toques eléctricos.
Sentados en gradas del escenario central, los espectadores de la audiencia, incluidos los padres y sus hijos pequeños, gritaron mientras luchaban por ponerse a salvo, sin tener barreras de protección, se que interpusieran entre el escenario y ellos.
Un testigo le dijo a un noticiero local: “La gente comenzó a saltar. Comenzó un pánico. Todos agarraron a sus hijos y comenzaron a correr”.
Gerente del circo señala a los asistentes
Según los informes, el gerente del circo dijo a los medios de comunicación rusos que el incidente fue causado por miembros de la audiencia que no apagaron sus flashes al tomar fotografías.
Representantes del circo ambulante Anshlag, también dijeron que tanto Solodyuk como el oso están bien y que “el resto de nuestro programa no representa ningún peligro para los espectadores”, informó el Times.