Noticias-. Después de casi cinco días búsqueda por el submarino Titán que desapareció en una sumersión para conocer los restos de antiguo trasatlántico Titanic, la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó este jueves que los cinco tripulantes habían muerto debido a que la capsula sufrió una pérdida de presión “catastrófica”.
Te puede interesar: Esposa del piloto de submarino desaparecido es DESCENDIENTE de fallecidos del Titanic
A través de un comunicado, OceanGate, la empresa encargada de esta expedición informó que los tripulantes identificados como Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet “lamentablemente han sido perdidos”.
En cuanto al informe proporcionado por la Guardia Costera este jueves 22 de junio, confirmó que el sumergible desaparecido implosionó y que probablemente no se encontrarán sobrevivientes.
El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense declaró que un vehículo teledirigido localizó en el fondo marino el cono de cola del submarino Titan a unos mil 600 pies de la proa correspondiente a los restos del Titanic.
“Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, comunicó en rueda de prensa.
A través de redes sociales se difundieron también presuntos restos del submarino y entre las piezas señaladas se pudo ver un marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible.
A las primeras horas de este jueves se confirmó que el suministro de oxígeno de 96 horas de la embarcación había finalizado; por lo que las probabilidades de encontrarlos a los tripulantes con vida eran casi nulas.
Hasta el momento, guardacostas mencionan que seguirán buscando en el fondo marino cerca de los restos del Titanic para esclarecer lo que ocurrió con el sumergible Titan en las profundidades el océano Atlántico.
Afirman que no se ha fijado un plazo para suspender la búsqueda del sumergible, así como de los restos de los cinco hombres fallecidos en la implosión catastrófica que experimentaron.
Presa del palote está en riesgo de secarse; se encuentra al 20% de su capacidad