Johannesburgo, Sudáfrica.- La trágica explosión de un camión tipo cisterna cargado de gas dejó un saldo de nueve personas y al menos cuarenta más murieron, así lo reportaron servicios de emergencias en aquel país.
Te puede interesar: Incendios de pastizales en Guanajuato han cobrado la vida de animales
El hecho se registró en Boksburg, aproximadamente a 40 kilómetros al este de Johannesburgo; de acuerdo a los primeros reportes, el camión cargado de gas licuado de petróleo se quedó varado en medio de un hospital y varios edificios, y justo debajo de un puente y comenzó a incendiarse, por lo que de manera inmediata se alertó a los bomberos.
Pese al llamado, el camión explotó antes de que personal de emergencias pudiera arribar a la zona para mitigar el fuego.
Trasladan a lesionados
El lamentable hecho dejó un saldo de nueve personas muertas y varias más lesionadas, entre las que se encuentra el conductor de la unidad, quien fue rápidamente trasladado a recibir atención médica a un hospital.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, al menos 19 de los lesionados se reportan en estado de salud crítico. y 15 más se reportan graves, pero estables. Se informó además que al menos 6 bomberos que acudieron a la zona a apoyar con los trabajos de rescate resultaron con lesiones superficiales que no ponen en riesgo su vida.