Tabasco-. Luis Mario ‘N’ de 20 años de edad, acusado del feminicidio de su novia, fue entregado por sus propios padres a las autoridades en el municipio de Cárdenas, en Tabasco.
Te puede interesar: ¡Impactante! Padre mata al abusador de su hijo frente a cámaras de TV
Según la Fiscalía General del Estado de Tabasco, le acusan del feminicidio de Perla Lucero ‘N’, ocurrido el pasado 9 de diciembre. Luis presuntamente le disparó a Perla con un arma de fuego después de haber tenido una discusión.
Habitantes en Silao protestan con bolsas de basura en presidencia
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado viernes 9 de diciembre, Luis Mario ‘N’ llegó a la casa donde vivía con su novia, Perla Lucero ‘N’, quien tenía sólo 19 años y estaba embarazada de 8 meses. Testigos relataron a las autoridades que oyeron a la pareja discutir y luego detonaciones de un arma de fuego.
Luis Mario “N” le disparó en el ojo derecho a Perla y luego huyó de la escena del crimen. Perla Lucero murió en el lugar y su bebé también falleció como consecuencia de la agresión. Cuando la policía llegó, sólo encontraron el cadáver de la joven. Peritos de la Fiscalía de Tabasco llevaron el cuerpo de Perla al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sus familiares lo reclamaron inmediatamente.
🚨Aprehendido presunto responsable de #feminicidio registrado el viernes en #Cárdenas.
— Fiscalía de Tabasco (@FGETabasco) December 13, 2022
👮♂ Elementos de la #Policía de #Investigación lo aseguraron formalmente, para ser puesto a disposición de un Juez de Control.
💻https://t.co/2NG50LDm15 pic.twitter.com/uT9Kvxl5RF
La comunidad de Cárdenas se preparaba para lincharlo
Tuvieron que pasar dos días para que capturaran al presunto feminicida. El domingo 11 de diciembre, por la madrugada, la policía de Cárdenas atendió un llamado en la Ranchería Santuario.
Te puede interesar: ¡Trágico! Colapsa techo de escuela durante graduación; hay 7 muertos
De acuerdo con información de un medio local, la comunidad se preparaba para linchar a Luis Mario ‘N’, ante lo que su padre había decidido llamar a las autoridades y entregarlo antes de que el pueblo lo alcanzara e hicieran su justicia al margen de las leyes.
Al momento de querer llevarlo ante la autoridad, el hombre de tan solo 20 años se resistió y trató de huir, pero no tuvo éxito, pues sus familiares lo sometieron y entregaron.