Noticias-. Dos hermanas de 29 y 31 años de edad murieron electrocutadas dentro de una alberca al recibir una descarga eléctrica cuando intentaban rescatar a su sobrino de nueve años.
Te puede interesar: Asesinan a TRES mujeres frente a dos NIÑOS en Celaya; sujetos armados irrumpieron en la casa
El hecho tuvo lugar en la comunidad de Tequila en Jalisco y de acuerdo con los reportes, fue el domingo 10 de septiembre que se alertó al sistema de emergencia 9-1-1 sobre dos personas electrocutadas en un domicilio de la calle Leonel Partida del Toro en la localidad del Medineño.
Relatan que el niño de 9 años de edad se encontraba en la alberca cuando dijo que comenzó a sentir “toques” mientras estaba sumergido en el agua; ante esto una de las hermanas entró rápidamente a auxiliar al menor, no obstante, una descarga eléctrica la afectó tan fuerte que no logró salir pese a que si alcanzó a rescatar al niño.
La otra joven al ver que su hermana no respondía, decidió entrar al agua para sacarla, pero la descarga también la afectó a ella haciendo que tampoco pudiera salir del agua, muriendo junto con su hermana.
Luego del reporte, autoridades y servicios paramédicos llegaron al lugar para atender a las mujeres lesionadas, sin embargo, ya no contaban con signos vitales tras haber sufrido la descarga; en tanto en el menor de 9 años logró ser puesto a salvo y trasladado a un hospital cercano, reportándose como estable.
Autoridades refieren que el sistema de iluminación de la alberca habría sido el causante de la electrificación en la zona, al registrar una falla, aunque continúan con las investigaciones para establecer la causa del accidente.
¿Quiénes eran las hermanas que murieron electrocutadas?
Ambas hermanas, identificadas como María y Gabriela Vanessa, compartían la profesión de químicas farmacobiólogas. María era maestra química en la preparatoria de Tequila, mientras que Gabriela trabajaba en una farmacéutica en Guadalajara.
Familiares y amigos de las hermanas les dieron su último adiós en una finca donde se relazan funerales en la comunidad de Tequila, mientras que la casa donde ocurrió el accidente quedó bajo resguardo de las autoridades estatales y municipales.