Internacional.- Un terremoto en Marruecos de magnitud 6.8 ha dejado hasta el momento cerca de mil 37 muertos y más de mil 200 heridos, así lo confirmaron autoridades en el país.
Te puede interesar: ¿Cansu Dere está viva? Encuentran prueba de que actriz turca no murió en terremoto
De acuerdo con los primeros reportes fue durante la noche del viernes 8 de septiembre que se reportó el sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Iguil, a 72 kilómetros al suroeste de Marrakech, Ciudad en donde se han registrado la mayor cantidad de muertes.
Autoridades en Marruecos señalan que fue alrededor de las 11:00 de la noche cuando se produjo el temblor, sorprendiendo a habitantes en ciudades como Huelva y Jaén, e incluso también en la región de Andalucía, al sur de España.
Datos compartidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que habría más de 300 mil personas afectadas, tanto en Marrakech como sus alrededores, tras el siniestro.
Tras el terremoto autoridades en Marruecos informaron que por órdenes de Su Majestad el Rey Mohammed VI, se desplegaron recursos humanos y logísticos, aéreos y terrestres, a fin de apoyar a las víctimas del siniestro.
#MapActu
— Agence MAP (@MAP_Information) September 9, 2023
La DGSN à pied d'œuvre pour porter secours aux sinistrés du séisme d’Al Haouz.@DGSN_MAROC pic.twitter.com/MTFAYPQzqg
De igual manera, se hizo un llamado a la población a donar sangre para las víctimas del terremoto que lo requirieran.
“El Centro Regional de Transfusión de Sangre de Marrakech hizo un llamamiento a la donación de sangre tras el terremoto que sacudió la tarde del viernes pasado la región de Marrakech-Safi y que fue sentido por los habitantes de varias ciudades del Reino.”, se lee en un mensaje en Twitter.
Expertos señalan que la profundidad del terremoto fue de 18.5 kilómetros, lo que lo convierte en el más mortífero en la historia de Marruecos desde 1960, cuando un temblor dejó un saldo de al menos 12 mil personas muertas.