Noticias-. Una pequeña niña de 3 años de edad mató a su hermana mayor de 4 luego de que encontrará una pistola cargada y dispararla al interior de su casa en el condado de Harris en Texas, según informó la policía local.
Te puede interesar: Famoso rapero MUERE al desplomarse del escenario en pleno concierto: VIDEO
El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que las niñas estaban en la habitación de un apartamento en la calle Bammel North Houston en Houston, donde vivían con sus padres, alrededor de las 8 p.m. del pasado domingo 12 de marzo.
Ninguno de sus 5 parientes les pusieron atención
Cinco adultos, que eran todos miembros de la familia se encontraban en otras habitaciones del apartamento cuando ocurrieron los sucesos, y sin querer, las niñas quedaron sin supervisión en un momento, dijo González.
Después de que la policía respondiera a una llamada de la familia al 911, llegaron al lugar los servicios de emergencia, pero ya nada pudieron pues confirmaron que la niña ya no contaba con signos vitales.
Pareja de policías ASESINADOS en Tarimoro estaban en su día de DESCANSO
“La niña de 3 años obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Los miembros de la familia escucharon un solo disparo. Corrieron a la habitación y encontraron al pequeño de 4 años que no respondía (...) Uno de los padres pensó que el otro estaba mirando a las niñas, y las dejaron solas en una habitación. La niña de 3 años encontró una pistola cargada y disparó un solo tiro, añadió el alguacil”, explicó González a los medios locales.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris decidirá si alguno de los adultos enfrentará cargos con base en la investigación policial, que aún se encuentra en la fase preliminar.
“Nuestros corazones están rotos. Nuestros agentes están bastante conmocionados”, dijo González, y señaló que el personal de apoyo estaría en el lugar para ayudar a los oficiales y familiares.
“Seguimos enviando el mensaje de que esto es muy prevenible”, agregó que: “Tienes que asegurarte de ser un propietario responsable de armas y guardarlas en un lugar seguro. Tiene que ser algo más que decirles a los niños pequeños que no toquen las armas. Sabes, tenemos que hacer un poco más. Vemos demasiadas situaciones trágicas como esta”.