Trabajadores del Poder Judicial mantienen la toma de la Cámara de diputados

El cierre de las instalaciones tiene más de 48 horas y amenazan con impedir la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Las labores en San Lázaro están suspendidas incluso para este viernes.

La oposición respaldó la protesta, dicen que la reforma aprobada por diputados de Morena, PT y Partido Verde es una farsa que engaña a los ciudadanos, para controlar el Poder Judicial.

“Porque es falso que se vaya a elegir a los jueces, se van a seleccionar de una lista que Morena va a proponer, porque es falso que se vaya a mejorar la justicia; no habrá más jueces, ni más ministerios públicos ni defensores de oficio (...) La solución es fácil, que el gobierno los atienda”, dijo Ruben Moreira, coordinador diputados PRI.

Y ante la cerrazón de Palacio Nacional y sus partidos aliados, la oposición advierte focos de alerta que debe atender la siguiente administración, ya que los efectos de la reforma estallarán a futuro.

“Me parece innecesario que a la primera presidenta mujer de México, que va a pasar a la historia, le estén generando un ambiente de caos (...) ¿Cuál es la urgencia de poder votar esta iniciativa? Si se puede estar en octubre, en noviembre, en diciembre e inclusive dar el reconocimiento de una verdadera reforma Poder Judicial hecha por la primera presidenta de México”, dijo Ivonne Ortega, coordinadora diputados Movimiento Ciudadano.

“Exhorto a la presidenta electa a que todos retomemos el diálogo y que no caigamos en la trampa de un capricho, de un berrinche, propio de un megalómano que tiene al país al borde de la crisis constitucional. México no merece que su primer presidenta electa en 200 años de la vida de la República no lo haga con todo decoro, protocolo y con toda la ceremonia que merece este evento, es un evento histórico y como tal debe desarrollarse en San Lázaro”, dijo Federico Döring, diputado PAN.

Incluso el PAN busca ir más allá, recurrirá a un amparo para invalidar la sesión de diputados en la sede alterna en la que Morena y sus aliados aprobaron la Reforma al Poder Judicial.

“Hubo más de 700 reservas al dictamen, incluso se reservó todo, todo el documento para su votación en lo particular y lo más grave aún no había condiciones para tener la certeza del quorum legal de si quienes estaban sentados en las sillas eran o no diputados (...) incluso hubo un desacato a una orden de una jueza federal que pidió la suspensión del proceso”, dijo Noemí Luna Ayala, coordinadora diputados federal.

Así los nubarrones que amenazan a la cámara de diputados, por la Reforma al Poder Judicial.

Contenido relacionado
×