Tuxtla Gutiérrez.- Niñas mueren tras comer pan envenenado. Tres menores de edad fallecieron el jueves 13 de febrero tras comer pan envenenado en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, en Chiapas.
¿Qué pasó en San Cayetano, en Chiapas el 13 de febrero?
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el incidente ocurrió después de que, la noche anterior, habitantes de la comunidad colocó una sustancia tóxica en alimentos para eliminar perros callejeros, un problema que consideraban de salud pública.
Pobladores de la zona informaron que los policías comunales recogieron los panes sobrantes y los depositaron en el basurero.
Menores envenenadas en Chiapas pierden la vida
Las tres menores, cuyas identidades se mantienen reservadas, compraron bombones y se dirigieron al basurero, donde aparentemente ingirieron el pan contaminado.
Luego de comerlos, las niñas presentaron síntomas de envenenamiento, como malestar general y espuma en la boca.
Al regresar a sus casas, los familiares intentaron asistirlas, pero al llegar los paramédicos, ya no contaban con signos vitales.
Autoridades investigan envenenamiento de niñas en Chiapas
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a través de redes sociales, informó que la FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Además, el Ministerio Público anunció que llevará a cabo los actos de investigación necesarios para esclarecer lo ocurrido.
Este caso es el segundo registrado en San Cayetano, ya que hace cinco meses se colocó veneno en alimentos para el mismo propósito de controlar la población de perros callejeros.
Las tres menores fueron trasladadas en ambulancia para ser sepultadas en su lugar de origen, Chenalhó.
Te puede interesar: Reportan persona muerta tras ser atropellada en el bulevar Aeropuerto, en León; ¿cómo pasó?
¡No los guardes! Esto billetes de 100 pesos deberán ser cambiados para que no pierdan su valor