Noticias.- Un hecho que causó conmoción a nivel nacional fue la localización del cuerpo de un joven turista en una playa de Cancún, el cual llamó mucho la atención pues logró ser captado en varios videos e imágenes que mostraban de manera grotesca el cómo había sido dejado hasta los huesos por la fauna marina.
Te puede interesar: ¡Horror en Cancún! Hallan esqueleto de turista desaparecido; sospechan ataque de tiburones
Conforme a lo que se reporta, la historia no solo se resume a una tragedia, sino que tiene un trasfondo más heroico, que ha sido tanto aplaudido como criticado por usuarios en redes sociales.
¿Quién es el turista que desapareció y murió en la playa de Chac Mool?
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el cuerpo del joven que fue reportado como desaparecido en el mar fue localizado el miércoles 23 de abril, frente al condominio Portofino, a la altura del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán, en la playa de Chac Mool, Cancún.
Tras el descubrimiento, las autoridades procedieron a acordonar el área para realizar el levantamiento del cuerpo, una tarea coordinada por peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Ministerial.
Informes preliminares señalan que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, recuperando principalmente el cráneo y gran parte del esqueleto, asumiéndose que pudo haber sido devorado por la fauna marina del lugar.
¿Quién era Alejandro Cortez González, turista devorado en Cancún?
Según una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Quintana Roo, Alejandro Cortez González había desaparecido desde el domingo 20 de abril de 2025, era originario de Michigan, Estados Unidos, medía 1.72 metros, pesaba aproximadamente 65 kilogramos y tenía complexión delgada, además de tez blanca.
Señala la investigación que Alejandro había intentado rescatar a una amiga suya que se estaba en la costa, teniendo éxito en ello, sin embargo, el joven no volvería a salir del agua. Tres días después fue localizado ya sin vida, pero de una manera en la que pocos hubieran querido ver.
En imágenes que se volvieron virales en redes sociales, se observa el cuerpo de Alejandro con lesiones severas, incluida la pérdida de ambos brazos y una pierna, heridas que se atribuyen, preliminarmente, a la acción de fauna marina mientras el cuerpo permanecía sumergido.
Estas son las actividades que habrá por la fiesta de la Parroquia Señor de la Misericordia, en León