Turquía-. Crudas son las imágenes que circulan en redes sociales sobre devastadores consecuencias que trajo el terremoto de 7.8 en Turquía y Siria, mismo que ha cobrado la vida de más 5 mil personas y una de los tantos momentos que se inmortalizó en la memoria de los internautas, fue el de un padre que no dejó de soltar la mano de su hija de 15 años, quien se encuentra muerta debajo de una montaña de escombros.
Te puede interesar: Rescatan a niño enterrado bajo un edificio en el Sismo de Turquía 2023
La angustiosa imagen fue tomada en Kahramanmaras, Turquía, donde los rescatistas trabajaban para recoger los escombros de un edificio de apartamentos que fue derribado por un temblor de magnitud 7,8 el lunes.
La foto muestra a Mesut Hancer, vestido con un abrigo naranja brillante con rayas reflectantes, sentado sobre un montón de escombros y sosteniendo la mano sin vida de su hija de 15 años, Irmak, que sobresale de debajo de un enorme bloque de hormigón que se había derrumbado. Sobre la cama de la niña, aplastándola hasta la muerte.
Un funcionario de UNICEF advirtió anteriormente que miles de niños pueden estar entre las muertes.
¡Se respira el amor! Llegan parejas de enamorados al Callejón del Beso
The Associated Press informó haber visto a un hombre sirio sosteniendo a una niña muerta en sus brazos mientras se alejaba de los escombros de un edificio de dos pisos que se derrumbó.
#Turquía 🇹🇷 La foto que le da vuelta al mundo.
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) February 7, 2023
Mesut Hancer sostiene la mano de su hija de 15 años de edad, Irmak, quien murió durante el terremoto en Kahramanmaras, cerca del epicentro del sismo.
Mientras tanto, rescatistas desafían el clima gélido en busca de sobrevivientes. pic.twitter.com/yFx2cSjxYK
El panorama que han dejado los seísmos en las ciudades afectadas es absolutamente desolador. Edificios en ruinas, fuego en varias partes de las localidades y, lo más preocupante, miles de personas siguen atrapadas entre los escombros, esperando a ser encontradas.
Afortunadamente, solo en Turquía se calcula que más de 8 mil personas han podido ser rescatadas, dejando vídeos e imágenes muy potentes, que mezclan unos primeros segundos de angustia con un emotivo final. Sin embargo, no todos han tenido la misma suerte.