Noticias-. Los perros por lo general son las mascotas que más se nos vienen a la mente cuando pensamos en los animales más fieles hacia las personas y no es para menos, pues en incontables ocasiones los canes nos han regalado historias de afecto incondicional, como es el caso de Vaguito, un perrito que espera a su dueño fallecido en el mismo lugar del cual lo vio irse.
Te puede interesar: Maestro toca canción a sus alumnos por fin de curso; MUERE al día siguiente en accidente
La historia de Vaguito empieza como de su estilo lo hacen, siendo acompañadas con un trágico suceso que por lo general tiene que ver con la abrupta muerte de sus dueños. Vaguito vive cerca de la playa de Lima, Perú y cada día visita el horizonte en la costa de “Punta Negra” con la esperanza de reencontrarse con su dueño fallecido.
El dueño de Vaguito se trataba de un pescador que salía siempre trabajar por esa parte de la playa, no obstante, un día el mar no le dejaría volver a casa a reencontrarse con su perro. Desde entonces, Vaguito espera el regreso de su dueño y es tanta su constancia que todos los que pasan por Punta Negra lo tienen como un vecino más.
Jolie Mejía, turista que pasaba por el lugar notó que un perro mantenía la mirada fija hacia el horizonte, la mujer se le acercó pues le pareció “extraño” verlo muy concentrado viendo hacia la nada, al verlo más cerca notó que tenía collar.
Habitantes del lugar le comentaron a Jolie sobre la historia de Vaguito, la cual era que su dueño era un pescador que hacía tiempo que había fallecido, y que desde entonces, el perro acudía diariamente a la playa con la esperanza de verlo volver.
Todos en la zona de Punta Negra (Perú) conocen a Vaguito.
— Ibon Pérez (@ibonperez_tv) March 9, 2022
El perro vivía con un pescador que falleció en el mar sin que él lo supiese. Desde entonces Vaguito se dedica a esperarlo en las orillas de la playa.#perro #vaguito #peru pic.twitter.com/NBphQX28u7
A pesar de que Vaguito perdió a su dueño hace muchos años, los habitantes asentados cerca de la playa lo alimentan y tratan de cuidarlo en la medida de lo posible; actualmente vive en la casa de una mujer que le brinda todos los cuidados que necesita.