“Él las quiso salvar”, Así quedó la vivienda donde murió una familia de Lomas de la Trinidad, en León
Familiares señalaron que Benjamín, Erika y Grecia, los fallecidos tras el incendio en Lomas de la Trinidad, fueron encontrados abrazados, ya sin vida.
Noticias.- Benjamín, Erika y Grecia, son las tres víctimas mortales del incendio registrado el pasado lunes 4 de noviembre en la colonia Lomas de la Trinidad, en León, Guanajuato.
Martín, el papá de Erika y quien también vivía en el domicilio, estuvo presente durante el incendio. Dijo que lo que generó el fuego fue una veladora del altar de muertos que habían colocado a sus difuntos.
Te puede interesar: “Se quedaron sin nada": Piden apoyo para más víctimas de incendio en Lomas de la Trinidad, en León
“Yo me levanté y empecé a ver las llamas, traté de rescatarlos pero ya no pude (...) mejor me salí, ya no podía yo, sentía que me ahogaba y realmente yo me salí mejor (...) mi niña me gritó que ya no pudo y se me desvaneció, yo les preguntaba por mi niña, yo quería rescatar a mi niña y ya no pude, ya no pude sacarlos”, Luis Martínez Cruz, papá de Erika.
La hermana de Erika mencionó que los ahora fallecidos intentaron salir de la casa, pero lamentablemente no pudieron.
“Cuando ya nos pasamos nosotros se ven rastros de como que quiso salir, pero ya no pudieron salir de tanto humo (...) se quedaron en un rincón; estaba la niña, estaba abrazada a ella, y él (Benjamín), las estaba cubriendo. Creemos que él quiso pensar que las iba a salvar, pero no pudo, ni él ni mi hermana”, Adriana Ramírez, hermana de Erika.
El sepelio de Benjamín, Erika y Grecia, será este miércoles 6 de noviembre a las 4:00 de la tarde.
¿Cuál es el estado de salud de la menor lesionada en el Incendio de Lomas de la Trinidad?
Heidy, de 13 años, la menor que resultó lesionada en el incendio al interior de una vivienda en Lomas de la Trinidad, fue trasladada a recibir atención médica tras los hechos, donde sigue luchando por su vida.
“Ayer me comentaron que está evolucionando bien, en el estado que habían llegado sus riñones y pulmones están mejorando, que trae su cerebro inflamado, esperemos que cuando le quiten el medicamento no tenga ninguna consecuencia, como en sus manos poderlas mover o en el habla, pero sí está evolucionando mucho mejor”, Alfonso Durán Espinoza, Padre de Heydi.