Noticias.- Tres guardias de seguridad de un centro comercial fueron arrestados luego de usar gas pimienta para sacar a un perrito que ingresó al inmueble, presuntamente para refugiarse de las altas temperaturas.
El hecho ocurrió en una plaza comercial de Juárez, Nuevo León, donde los asistentes captaron la agresión de los guardias para sacar al animal.
¿Cómo fue la agresión a un perrito en Juárez, Nuevo León?
El personal de seguridad argumentó que la entrada a los animales está prohibida en el lugar, aunque internautas afirman que podrían haber sacado al perro sin recurrir a la violencia.
Te puede interesar: Acusan a policía de Santiago, Nuevo León de matar a balazos a un perrito; inician investigación
Tras la viralización del hecho, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, informó que elementos de la Policía Municipal arrestaron a los tres guardias involucrados en este caso de maltrato animal.
¿Cuál es la pena por maltrato animal en Nuevo León?
En el estado de Nuevo León, se establecen penas de entre tres días y un mes de prisión a quienes cometan actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal doméstico, aunque la condena se duplicará en caso de que se causen lesiones que pongan en peligro la vida del animal.
El costo de ceder a CNTE y SNTE: así afectará el nuevo fondo de pensiones para los docentes