Noticias-. Una madre y su hija fallecieron y la nieta de 2 años de edad resultó herida al ser atropellada por una camioneta en calles del municipio de Saltillo, Coahuila. El momento exacto en el que son embestidas quedó registrado por cámaras de videovigilancia de una casa.
Te puede interesar: Hombre recibe un disparo en un intento de asalto a cuatro jóvenes sobre la carretera México-Puebla
De acuerdo con la grabación el hecho ocurrió después de las 5 de la tarde del pasado 13 de noviembre de 2023, y según los reportes, la camioneta responsable del accidente circulaba sobre la calle de Miguel Barragán de la colonia La Minita.
¿Cómo ocurrió el accidente?
En ese lugar, la madre identificada como María Guadalupe llevaba un ‘diablito’ en el transportaba latas de aluminio para venderlas a un centro de reciclaje, mientras era acompañada por su hija Perla y la nieta de dos años de llamada Kimberly San Juana.
Las tres caminan por la calle y al momento de que se acercan a la esquina con la calle Pedro Ampudia, una camioneta de doble cabina no respeta la señal de alto y a toda velocidad se atraviesa al paso de un auto particular y lo impacta en su parte trasera, lo que hizo que la camioneta girara en su propio eje, pero se va contra las mujeres que esperaban el cruce en aquella esquina.
Debido a la fuerza con que el auto venía, la joven Perla fue brutalmente proyectada hacia la calle donde quedó inerte, al igual que su hija de dos años, mientras que la abuela y madre de Perla terminó prensada entre la camioneta y otro auto que estaba estacionado.
Imágenes fuertes
Consternación, molestia, rabia… se sentía entre las personas que tuvieron la mala fortuna de atestiguar este terrible accidente donde murieron dos mujeres y una bebé que quedó grave ayer en #Saltillo pic.twitter.com/CgdR3C9Fp2
— Nación Norteña (@NacionNortena) November 14, 2023
Después de que testigos observaran lo ocurrido llamaron al servicio de emergencia 9-1-1 por lo que policías preventivos y servicios paramédicos llegaron al lugar, encontrando sin vida a la señora María Guadalupe y a su hija Perla, quienes sucumbieron antes las lesiones.
Mientras que la pequeña Kimberly, sobrevivió al choque y tuvo que ser trasladada de manera urgente con un estado salud grave.
Elementos de seguridad de Saltillo detuvieron en el lugar al conductor de la camioneta, identificado como Daniel Coronado ‘N’, quien fue trasladado al Ministerio Público, en tanto la Fiscalía General del Estado de Coahuila ya inició con la investigación correspondiente.