Internacional.- Una imprudente acción le costó la vida a José Leopoldo Zambrano Dávila, un vigilante de 59 años que perdió un brazo al intentar acariciar a un león en el Zoológico de Mérida, Venezuela; el hecho ocurrió a finales de enero pasado, mientras el hombre se encontraba en estado de ebriedad. Zambrano Dávila falleció el pasado jueves 3 de abril, producto de las graves heridas ocasionadas por el felino.
Te puede interesar: Rescatan tlacuache en Celaya: Un acto heroico de Protección Civil y Bomberos
¿Cómo ocurrió el ataque de un león a Vigilante en Mérida, Venezuela?
De acuerdo con medios locales, el lamentable incidente se registró el pasado 28 de enero de este año cuando José Leopoldo Zambrano Dávila, introdujo su mano en la jaula donde se encontraban los leones “Carú” y “Murachí”. Uno de los animales reaccionó y, con un zarpazo, le desprendió el brazo izquierdo.
Testigos señalaron que tan solo momentos antes de ingresar a su jornada laboral en el zoológico, Zambrano Dávila había estado consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de amigos.
Al llegar a su lugar de trabajo, un compañero notó su estado de embriaguez y le sugirió que se retirara a su domicilio para evitar cualquier tipo de problema laboral. Sin embargo, el vigilante ignoró la recomendación y decidió iniciar su ronda de vigilancia. Fue durante este recorrido que ocurrió el fatídico encuentro con los leónes.
Tras 65 Días de Agonía, Fallece el Vigilante Atacado por el León en Zoológico
José Leopoldo Zambrano Dávila permaneció hospitalizado durante 65 días en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). A pesar de los esfuerzos médicos, las graves lesiones sufridas, que incluyeron la amputación traumática de su brazo izquierdo y otras heridas, finalmente provocaron su deceso el pasado 3 de abril.
¡Vivas y muertas! Tráiler cargado de gallinas vuelca en la autopista y se roban a las aves