¿Qué día se celebra a la VIRGEN DEL ROSARIO? Esta es la historia de su APARICIÓN y sus PROMESAS

La advocación de la Virgen del Rosario es una de las más veneradas en varias partes del mundo; aquí te contamos su historia y las promesas por rezar la oración.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Virgen del Rosario ¿Cuándo se celebra?
Crédito: Pixabay tiogodillo | Pixabay Myriams-Fotos

Religión.- Nuestra Señora del Rosario, conocida también como la Virgen del Rosario, es una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas en México y otros países como España y Colombia. En TV Azteca Bajío te contamos su historia y qué día se celebra.

Te puede interesar: ¿Milagro? Imagen de virgen María es captada llorando durante misa de Semana Santa: VIDEO

¿Qué día se celebra a la Virgen del Rosario?

La celebración de la Virgen del Rosario se lleva a cabo el 7 de octubre de cada año, siendo considerada como patrona de diversas regiones alrededor del mundo, en donde año con año se llevan a cabo festejos en su honor.

¿Por qué se le llama Virgen del Rosario?

De acuerdo a la historia de la aparición de esta advocación mariana, fue la misma Madre de Dios quien al manifestarse a Santo Domingo de Guzmán, se identificó como Nuestra Señora del Rosario, enseñándole entonces a rezar el Santo Rosario, prometiendo gracias abundantes a quienes lo hicieran.

Así, la palabra rosario deriva además del latín rosarium, que significa guirnalda o corona de rosas. Se trata entonces de una metáfora, en donde cada avemaría representa una rosa, y al juntarlas se forma una corona.

¿Cuál es la historia de la Virgen del Rosario?

De acuerdo a la historia de la religión católica, fue en el año de 1200 que la Virgen del Rosario se le apareció a Domingo de Guzmán, cuando este se encontraba en una capilla.

La virgen tenía un rosario en las manos, y durante su manifestación enseñó a Santo Domingo de Guzmán a rezar el rosario, con la encomienda de que él lo predicara, ofreciendo promesas para quienes oraran.

Años después la devoción al Santo Rosario decayó, y fue entonces cuando Alano de Rupe señaló haber sido testigo de una aparición de la Virgen, señalando que esta le pidió que reviviera la devoción por el rosario, recordando además las promesas para quienes lo rezan.

Virgen del Rosario
Crédito: Pixabay dodo71

¿Cuáles son las promesas del Santo Rosario?

Fue durante la aparición de la Virgen del Rosario a Alano de Rupe, que Nuestra Señora le pidió que reviviera la devoción después de que esta decayó notablemente; así, le pidió además que registrara los milagros que se habían logrado con el Santo Rosario y le recordó también las promesas que había hecho a Santo Domingo en su primera aparición, para quienes lo rezan con devoción.

Algunas de las promesas del Santo Rosario, son las siguientes:

  1. “A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi especial protección”.
  2. “El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá gracias poderosísimas”.
  3. “El Rosario es un arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías”.
  4. “El Rosario hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas, y obtendrá para las almas la más abundante misericordia de Dios”.
  5. “El que confíe en mí rezando el Rosario no será oprimido por las adversidades”.
  6. “Quien rece el Rosario meditando sus misterios no será castigado por la justicia de Dios: se convertirá si es pecador, crecerá en gracia si es justo y será hecho digno de la vida eterna”.
  7. “Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos”.
  8. “Los que rezan mi Rosario encontrarán, durante la vida y en la hora de la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias, y participarán de los méritos de los beatos en el paraíso”.
  9. “Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario”.
  10. “Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo”.
  11. “Todo lo que se pida mediante el Rosario será obtenido”.
  12. “Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en cada una de sus necesidades”.
  13. “He obtenido de mi Hijo que todos los devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo”.
  14. “Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanas de Jesús”.
  15. “La devoción a mi Santo Rosario es un gran signo de predestinación”.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×