Noticias.- En la ciudad de León, Guanajuato, autoridades detuvieron a José de Jesús ‘N’, acusado como presunto responsable de abuso en contra de una menor de edad. El implicado habría sido detenido luego de la desaparición y localización de una menor de 12 años, cuyo caso generó una intensa búsqueda y activación de la Alerta Amber.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Te puede interesar: Todo lo que sabemos sobre la desaparición de la menor Dara Esmeralda, en León, Guanajuato: VIDEO
¿Cómo ocurrió la desaparición y localización de la menor desaparecida en León, Guanajuato?
La menor en cuestión fue reportada como desaparecida el pasado 3 de octubre, luego de que fuera vista subiendo a un taxi en la colonia Colinas del Carmen. La difusión del caso a través de redes sociales y la activación de la Alerta Amber permitieron movilizar a la comunidad y a las autoridades para su búsqueda. Afortunadamente, la menor fue localizada sana y salva días después.
¿Cómo detuvieron a José de Jesús ‘N’ en León, Guanajuato?
Tras las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por razones de género (FEIDEM), se identificó a José de Jesús ‘N’ como el principal sospechoso de estupro. Agentes de la Fiscalía lo detuvieron en flagrancia y posteriormente fue vinculado a proceso penal.
La Fiscalía de Guanajuato presentó pruebas que demostraron la culpabilidad de José de Jesús ‘N’ en el delito y un juez de control calificó de legal su detención; posteriormente lo vinculó a proceso penal. La víctima cuenta con protección legal y cuidados especiales para superar el trauma vivido.
Todo lo que sabemos sobre la desaparición de la menor Dara Esmeralda, en León, Guanajuato: VIDEO
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO