Policiaca.- Elementos estatales y federales aseguraron un inmueble donde fue localizada una toma clandestina conectada a un ducto de combustible; además de que también decomisaron más de 40 mil litros de hidrocarburo.
¿Dónde estaba la toma clandestina que aseguraron en Guanajuato?
De acuerdo con el comunicado compartido por la Secretaría de Seguridad estatal, agentes estatales y federales detectaron un fuerte olor a combustible en una zona de terracería cercana a la carretera federal 45 Celaya-Salamanca.
Tras inspeccionar la zona, localizaron un inmueble en obra negra que aparentemente funcionaba como punto de extracción ilegal de hidrocarburo.
Según el reporte, al interior del sitio encontraron una toma clandestina conectada a un ducto a través de una manguera subterránea de aproximadamente 200 metros que conducía hacia un campo abierto.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en la colonia Ciudad Satélite, en León, hoy 24 de abril? Matan a albañil a balazos
Las autoridades informaron que también hallaron cinco contenedores con capacidad de 10 mil litros cada uno, de los cuales cuatro estaban llenos y uno al 40%; y aseguraron una motobomba que estaba conectada a una red de mangueras de alta presión.
¿Qué pasará con el material asegurado en la toma clandestina en Guanajuato?
El inmueble, la toma clandestina, así como la motobomba y el equipo de extracción fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público federal, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no se informó ninguna detención relacionada con este hecho.
Entre los detenidos hay un joven de 18 años y un hombre con casi 200 arrestos previos