En la ciudad de León un hombre identificado como José Alberto ‘N’, de 43 años, fue detenido por explotar sexualmente a una mujer de 26 años que vivía en condiciones de vulnerabilidad, situación que el implicado aprovechó para comercializar a la joven con fines sexuales, e incluso la promocionó en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a hombre en negocio de Lomas de los Castillos, en León
Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el hombre prostituyó a la víctima en los primeros meses de este 2022 y la obligó a ser abusada al menos 6 veces al día, con un costo de 3 mil pesos.
Fue luego de una denuncia, que agentes de investigación criminal intervinieron e iniciaron las investigaciones para localizar al imputado, ya con una orden de aprehensión en su contra. Y es que además el Ministerio Público pudo establecer que en plataformas de internet se promocionaba a la víctima.
Tras esto, el imputado fue detenido sin oponer resistencia y llevado a audiencia con un Juez de Control acusado como presunto responsable del delito de trata de personas; y luego de que un Juez valoró los elementos de prueba, y consideró que debe enfrentar un proceso penal, el hombre quedó retenido en prisión como medida cautelar.
Un hombre fue detenido acusado de explotar sexualmente a una víctima, a quien promocionó en internet y comercializaba hasta en 3 mil pesos.
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 4, 2022
JOSÉ ALBERTO “N”, de 43 años, está encarcelado y sujeto a una investigación formalizada, al esclavizar sexualmente a una mujer de 26 años. pic.twitter.com/RkogAnXTnC
La víctima, cuya identidad se omitió durante el juicio para preservar su integridad, dijo en su denuncia que el sujeto identificado como José Alberto ‘N’, la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por el encuentro sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a un hombre y hieren a dos más en Rivera de la Presa, en León
Tras la detención, la víctima hoy se encuentra en tratamientos especializados de atención, conformados por equipos interdisciplinarios en medicina, psicología, y personal especializado en procuración e impartición de justicia.