Noticias-. Una pareja fue detenida portando un arsenal con armas alto calibre en la colonia Portones del Moral en León; entre lo decomisado les encontraron y sellos oficiales de la Fiscalía General de la República.
Te puede interesar: Hallan restos humanos dentro de varias bolsas en San José de Jorge López, Irapuato
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, fue después de las 6 de la mañana del domingo 10 de marzo, cuando se alertó al 9-1-1 acerca de disparos de arma de fuego provenientes del bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con Malecón del Río, en la delegación Cerro Gordo.
Elementos de la policía municipal arribaron a la zona del reporte, localizando a un hombre portando un arma de fuego larga y una mujer con un arma de fuego corta fajada, además de una menor de edad, aparentemente su hija.
Los detenidos fueron identificados como Aldo Fernando, de 37 años y Aidé Saraí, de 31 años, siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que la niña fue trasladada a un domicilio con su abuela.
¿Qué se les decomisó a la pareja detenida en Portones del Moral, en León?
Entre lo decomisado a la pareja, se les localizó y aseguró un amplio arsenal y otros objetos de uso exclusivo de fuerzas federales, destacando armas de alto calibre, cartuchos útiles, además de sellos distintivos de la FGR y hasta indumentaria de Agentes de Investigación Criminal.
Un arma de fuego, dos fusiles de asalto, una escopeta, tres cargadores, dos cargadores de larga y un cargador de arma corta, cuatro cartuchos útiles, un cargador con 20 cartuchos útiles, un estuche con 45 cartuchos útiles, un cartucho útil de escopeta, 16 cartuchos útiles, una caja con 50 cartuchos útiles, una caja mini Shell con 10 cartuchos útiles, cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, cuatro sellos del Poder Ejecutivo, una placa de la F.G.R con un águila plasmada, una gorra, color café, con leyenda: A.I.C.
Además, una maleta donde tenían los cartuchos y las cosas aseguradas, un chaleco balístico con 2 placas, una mira holográfica, ocho cartuchos percutidos, estrobos, color negro con lets claros y una navaja.
¡Indignante! Una víctima más de feminicidio en Tultitlán, Estado de México