Noticia-. Un hombre identificado como Sergio ‘N’ fue detenido por La Fiscalía General de Justicia del Estado de México junto con elementos de Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), al ser señalado como el sujeto que lanzó a un perro en situación de calle dentro de un cazo con aceite hirviendo el pasado domingo.
Te puede interesar: Hombre lanza a perro a cazo de ACEITE hirviendo en carnicería y lo MATA
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el implicado fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México este martes 30 de mayo y se le investigará por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según señala el reporte, la mañana del domingo 28 de mayo de 2023, Sergio ‘N’ ingresó a una carnicería ubicada en el colonia de San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario, pero además amagó con un cuchillo, tomando una actitud violenta.
Al salir del establecimiento, el individuo sujetó a un perro que estaba en la banqueta del local, así que lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo , ocasionándole la muerte al canino..
El desgarrador suceso quedó registrado en video por cámaras de seguridad cercanas y se difundió a través de redes sociales, donde usuarios pidieron que se castigará con todo el rigor de la ley a quien resultará responsable sobre la muerte de can.
Mujeres víctimas de acoso callejero principalmente en transporte público
Según un comunicación de la Fiscalía del Edomex, el detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para su certificación y posteriormente para ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.
#VIDEO | Momento en el que Sergio "N" es #detenido. https://t.co/NMEZlFXtV2 pic.twitter.com/rwkBPF9hGv
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 30, 2023
“Benito” el perro murió por falta de veterinario
Jacqueline Baca, activista en favor de los derechos de los animales, mencionó que “Benito”, el perro que murió en un cazo de aceite hirviendo, murió debido a que el sujeto que lo lanzó; aunque no de manera instántanea.
“Benito no murió instantáneamente, agonizó, por ser un pueblo y por ser domingo, no encontraron un médico veterinario, lo pasaron a un baldío hasta que murió...'Benito’ era un cachorrito de seis a ocho meses, solo se acercó buscando comida y encontró la muerte”; declaró la en entrevista para Hechos AM.