Noticias-. Un hombre murió al ser víctima de un ataque armado en calles de la colonia Obregón del municipio; era conocido en la zona como “El Yuyus” de 24 años de edad.
Te puede interesar: Muere joven de 26 años al CHOCAR contra COMBI sobre bulevar José María Morelos en León
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró después de la una de la tarde de este lunes 23 de octubre, cuando vecinos llamaron al sistema de emergencia 911 sobre detonaciones de arma de fuego desde un domicilio de la calle Noriega, entre Limbo y Roble.
Mencionaron que la víctima de nombre Moíses se encontraba saliendo de su casa cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, para después huir a bordo de un vehículo hacia rumbo desconocido.
Policías preventivos atendieron este reporte y acordonaron la zona para iniciar con el operativo de seguridad correspondiente junto con elementos de Guardia Nacional, sin reportarse algún detenido hasta el momento.
En tanto servicios paramédico del Cuerpo de Bomberos Municipal llegaron al lugar de los hechos para revisar al lesionado, aunque al atenderlo confirmaron que había muerto ya debido a los impactos de bala que había recibido.
Dentro de la zona delimitada personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato recabó los indicios correspondientes para integrarlos a la carpeta de investigación y así esclarecer la mecánica de los hechos.
🚨Un joven identificado por sus familiares como Moisés alias “el Yuyus” de 24 años murió luego de ser víctima de un ataque armado en un domicilio de la calle Noriega de la colonia Obregón en #León pic.twitter.com/2KdXUbqiVa
— EmMaNuEl mOrALeS 🕵️♂️ (@manolomorales10) October 23, 2023
La madre del occiso narró cuando ocurrió el ataque
De acuerdo con la madre del Moisés, contó que poco antes le había dado de comer a su hijo quien temprano en la mañana le dijo que no había desayunado ese día, por lo que después le llevó una torta y vaso de refresco.
Después, la madre de ‘El Yuyus’ arregló a su nieto para llevarlo a la escuela, cuando de pronto escuchó los balazos y rápidamente corrió para esconderse junto con él en el segundo piso de la casa.
Relata que cuando sucedió el ataque, observó que su hijo también había huido para resguardarse, pero que fue alcanzado por las balas; algo que ella no alcanzó a percatarse hasta más tarde que salió para ver lo qué había pasado.
En ese momento se dio cuenta de que había lesionado a su hijo, observando que desde su cabeza brotaba la sangre por la herida de un impacto de bala.
“Yo le quise desabrochar el cinturón para que no se fuera ahogar con la misma sangre, pero yo no ví de donde le salía (…) yo salí corriendo, pero ya no los vi”, contó su madre para TV Azteca Bajío.
Agregó después que su apodo del “El Yuyus” era porque era muy delgado, además de que también se dedicaba al boxeo.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal
EN VIVO
.