Alrededor de las 19:51 horas del sábado, las alertas al sistema de emergencias no paraban de sonar, el ataque armado a un bar de Irapuato era la razón de los reportes realizados por habitantes de la colonia La Lupita.
Te recomendamos: Mujer es asesinada a puñaladas por su propio hijo, en Jalisco
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que al interior del comercio ubicado sobre la calle Jamaica se encontraban 12 personas fallecidas por lesiones de arma de fuego, entre las que se encontraban seis hombres y seis mujeres, mientras que tres más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para recibir atención médica.
“Todos los días se está trasplantando” Conmemoran Donación de Órganos
Hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de víctimas fallecidas, ni sobrevivientes.
Diego Sinhue refuerza operativos de búsqueda
Al respecto, a través de un comunicado el gobierno del estado confirmó que por órdenes del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reforzaron varios operativos en la ciudad con el objetivo de dar con los agresores.
Así mismo, mencionó que se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) October 16, 2022
Cabe señalar, que hasta el momento la alcaldesa municipal Lorena Alfaro, no se ha pronunciado al respecto, y fue solo a través de un comunicado por parte de la seguridad municipal que se lanzó un comunicado reafirmando que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de la mano para esclarecer el terrible hecho.
Te recomendamos: Anciana de 70 años pide ayuda a mujer y aprovecha para robarle
Bar es investigado por fungir como presunto punto de venta de droga
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, mencionó que el lugar se tenía identificado como punto de venta y distribución de droga por lo que actualmente se encuentran investigando
“Algunos vecinos mencionaron que justamente era un punto de venta, pero justamente pues son parte de las investigaciones que hace la fiscalía. Es una de las líneas de investigación más importante.”, explicó.
Así mismo, afirmó que algunas de las víctimas fallecidas por la masacre ya contaban con antecedentes penales, entre los que se encontraban faltas administrativas y otros tipos de delitos.