Policiaca.- Un hombre y una mujer fueron asesinados en el municipio de San Francisco del Rincón, apenas unas horas después de haber sido puestos en libertad; los hechos se registraron el pasado lunes 6 de febrero. Las víctimas habían sido detenidas un día antes.
Te puede interesar: Muere tránsito de San Francisco del Rincón tras ser baleado en ataque armado
¿Por qué los detuvieron?
Fue el pasado lunes 6 de febrero cuando Yolanda ‘N’ alias “La Güera” de 29 años de edad, y Ricardo ‘N’ de 45 años, fueron puestos en libertad unas horas después de haber sido detenidos por lanzar piedras a una patrulla y ese mismo día los asesinaron. Los cuerpos de los señalados fueron localizados sin vida apenas poco después de haber salido de la barandilla.
Localizan sin vida a Yolanda “la Guera” de 29 años y Ricardo de 45, ellos acaban de salir de barandilla este lunes luego de ser detenidos el domingo por dañar una patrulla en la zona centro de #SanFranciscoDelRincón la información completa en #HechosMeridianoBajio 2:30 AztecaUno pic.twitter.com/6io1nrKBNj
— EmMaNuEl mOrALeS 🕵️♂️ (@manolomorales10) February 7, 2023
Un día antes, durante la tarde del domingo 5 de febrero, elementos de policía detuvieron a la pareja por lanzar piedras a una patrulla en San Francisco del Rincón.
Aumenta Huachicol en Guanajuato; robo de combustible se duplicó en 2022
La autoridad municipal informó que durante el patrullaje de vigilancia sobre la calle Allende esquina con Carranza, en la zona centro, los oficiales fueron agredidos por un grupo de personas que aventaron piedras a las autoridades y posteriormente intentaron huir. En el hecho lograron detener a dos de los involucrados.
Fue el lunes 6 de febrero cuando después de haber sido liberados, los señalados fueron ejecutados a balazos sobre la calle Alvaro Obregón y calle Abrien, en la colonia Purísima Concepción. Ambos portaban aún la misma ropa que llevaban cuando fueron detenidos. Hasta el momento no se sabe nada sobre los responsables, en tanto la Fiscalía de Guanajuato inició ya las investigaciones por el hecho.