Noticias-. Francisco Omar “N”, alias “Verdus” fue capturado al ser identificado como uno de los autores materiales detrás del asesinato de los cinco estudiantes de medicina y que fueron localizados al interior de una camioneta en la colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya.
Te puede interesar: Confirman que los 5 jóvenes ejecutados y abandonados en Celaya eran UNIVERSITARIOS; esto se sabe
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, después de que se reportara el hecho desde el pasado 3 de diciembre de 2023, una célula especial de la Unidad de Homicidios investigó y recabó información suficiente para identificar al presuntos responsable de este multihomicidio, obtenido así una orden de aprehensión para parte de un Juez.
Señalan que pudieron dar con el presunto responsable al rastrear sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo, dando con su ubicación y de esta manera concretando su captura, misma que fue documentada el vídeo por parte de la Fiscalía.
Francisco Omar “N” será presentando ante un Juez, en donde Agentes del Ministerio Público solicitaron su vinculación a proceso penal por el delito de multihomicidio de estos cinco jóvenes.
#AlMomento#InformaciónRelevante
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 21, 2023
LA #FISCALÍAGUANAJUATO IDENTIFICÓ Y CAPTURÓ A UNO DE LOS AUTORES MATERIALES DEL MULTIHOMICIDIO DE LOS CINCO ESTUDIANTES DE MEDICINA EN CELAYA.
La #FiscalíaGuanajuato logró detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los… pic.twitter.com/LLq9z98fAC
¿Cuándo sucedió el hallazgo de los estudiantes asesinados en Celaya?
El domingo 3 de diciembre de 2023 se alertó al sistema de emergencias 9-1-1 el hallazgo de restos humanos al interior de una camioneta abandonada sobre un camino de terracería de la Primera Fracción de Crespo, justo a espaldas de un recinto universitario.
El auto se encontraba varado ahí y de acuerdo con testigos, se percataron que en el interior de este había cuerpos humanos, aunque sin precisar la cantidad, motivo por el que llamaron a las autoridades, quienes, al verificar el vehículo, confirmaron la existencia de los restos.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía Estatal arribaron y se llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense los cuerpos de cinco jóvenes, todos de entre 20 y 25 años de edad y con señales de haber sido ejecutados por arma de fuego.
Más tarde, la Universidad Latina de México confirmó que se trataban estudiantes de su institución que cursaban la carrera de medicina, siendo identificados como José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.
Compañeros y amigos de estudiantes EJECUTADOS en Celaya, aseguran tener MIEDO