Noticias.- Una familia de la Ciudad de México vivió momentos de angustia en la víspera de Navidad, ya que su pequeña hija fue secuestrada de su propia casa en la colonia Pólvora de la alcaldía Álvaro Obregón, durante la celebración navideña.
Durante la madrugada del 25 de diciembre comenzó la búsqueda y con ayuda de la policía esta historia tuvo un final feliz, borrando el recuerdo de una amarga Navidad.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Qué pasó en la celebración navideña en la colonia Pólvora de la alcaldía Álvaro Obregón?
Durante la reunión navideña de una familia, una de las invitadas aprovechó la distracción de los anfitriones para escabullirse por la casa y llevarse a una bebé de apenas 30 días de nacida sin el consentimiento de sus padres.
En cuanto notaron la ausencia de la bebé, los familiares iniciaron la búsqueda durante la madrugada del 25 de diciembre. Horas más tarde, en la mañana de Navidad, la madre comenzó a recibir mensajes de extorsión donde se le exigía una cantidad de dinero a cambio de su pequeña, lo que aumentó su angustia.
También te puede interesar: ¡Noche sin paz! Choque entre autobús y camioneta en carretera San Felipe-Ocampo deja dos muertos
Participa policía en el rescate
Tras recibir los mensajes, la familia decidió pedir ayuda a las autoridades, por lo que al lugar acudieron la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).
Los elementos acompañaron a la madre a realizar la denuncia en el Ministerio Público y en ese momento la mujer recibió otra llamada donde le indicaban el lugar al que tenía que acudir para entregar el dinero y recibir a su bebé de vuelta. Gracias a ellos los agentes implementaron un operativo en el lugar de la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca del Metro Tacubaya.
Ahí detuvieron a una mujer de 22 años como presunta responsable y pudieron recuperar a la bebé que fue valorada por Protección Civil y se reportó como estable. La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.
¿Y la austeridad? Reciben funcionarios de Celaya celulares nuevos, pero cuestan más de 20 mil pesos cada uno
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO