José Carmen “N”, fue vinculado a proceso por el feminicidio de su esposa a quien asesinó a golpes y luego le prendió fuego a la vivienda donde habitaban en León para disimular el terrible crimen.
Hombre mata a su mujer y le enciende fuego a la casa
Luego de un desacuerdo, un hombre de 52 años de edad perdió los estribos, tomó un molcajete y golpeó brutalmente a su esposa hasta que la asesinó; al ver la escena, el imputado le prendió fuego a la vivienda, en un intento por cambiar la versión de lo ocurrido ese día, en la colonia Periodistas Mexicanos.
Te recomendamos: Muere el padre de Carlos Rivera, José Gonzalo Rivera en Huamantla
Fue el pasado 24 de agosto alrededor de las 14:20 horas, una llamada a las líneas de emergencia movilizó a personal de primeros auxilios hasta un domicilio ubicado en la calle Dr. Francisco Severo Maldonado, donde fue reportado un incendio y el cuerpo sin vida de una mujer.
La víctima fue identificada como Juana “N”, tenía la edad de 50 años. En un principio se pensó que su deceso había sido provocado por asfixia a causa de haber inhalado humo, pero en su cabeza eran evidentes las huellas de violencia.
León: A Juana la asesinó su esposo; su hijo y nietos fueron testigos
Posteriormente se confirmó por medio de la necropsia, que fue a causa de un traumatismo craneoencefálico que Juana dejó de respirar.
El mismo día de los hechos José “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía, y la Unidad de Homicidios se encargó de investigar el caso para acreditar de manera legal y científica su responsabilidad en el asesinato de su esposa.
En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas obtenidas que incriminan al probable responsable y formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio.
El impartidor de justicia analizó los elementos que sustentan la imputación, y resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal en prisión preventiva, mientras espera la sentencia respectiva por su conducta criminal.
Te recomendamos:
Mañana la NASA prueba un nuevo cohete lunar: un vuelo de alto riesgo