Noticias-. La historia del “Pirata Morgan”, un perrito que se extravió en Chetumal, Quintana Roo, fue una que rompió el corazón de los internautas, pues su anciana dueña pedía apoyo desde cualquier parte para poder localizarlo; afortunadamente, este triste episodio cuenta con un final feliz.
Te puede interesar: ¡No se deja de la sequía! Abuelito de 89 años cava pozo con sus manos para conseguir agua
Como cualquier búsqueda que se inicia para localizar a una mascota perdida, la fotografía y características del desaparecido son vitales para que se le pueda encontrar; sin embargo, en esta ocasión no contaba con un material fotográfico necesario, siendo lo que llamó la atención por lo que sí usaron para dar conocer la desaparición del Pirata Morgan.
La historia comenzó cuando Emilia, la dueña del perrito blanco con una curiosa mancha negra en el ojo derecho, extravió a la mascota mientras estaba barriendo la banqueta de su casa, dejando la puerta abierta. El lomito aprovechó para salir sin que la abuela se diera cuenta, y desde entonces no se le vio más.
Ante la desaparición de la mascota y ante la posibilidad de difundir fotos recientes de ‘Morgan’, Emilia optó por pedir ayuda a su nieta, quien con la memoria fresca elaboró un dibujó que se acercó lo más que pudo a lo que una reproducción fotográfica del perrito pudo haberlo hecho.
Este dibujo logró hacerse viral por redes sociales debido a lo tierno que resultaba el dibujo de este perrito, en el que mencionaban el nombre de la mascota, el número de contacto para llamar si alguien lograba encontrarlo, además de que lo destacaban como un perro muy sociable y nada agresivo.
A manera de milagro, el esfuerzo puesto detrás de este dibujo, así como el de los usuarios al difundirlo por cualquier rincón de internet, se pudo encontrar al Pirata Morgan, quien pudo volver con Emilia, su dueña, quien quedó agradecida por todas las muestras de apoyo que recibió de quienes se sumaron a esta búsqueda.
¡Cortes de agua sin previo aviso en Salamanca! Ciudadanos exigen transparencia y soluciones.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO