¿Cómo afectan las altas temperaturas a las mujeres embarazadas?

Las altas temperaturas afectan a la toda la población, y es importante tomar precauciones, pero en el caso de las mujeres embarazadas el riesgo es mayor.

Irazú Ibarra
Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
embarazo y altas temperaturas
Crédito: Pixabay TC-TORRES - @tc-torres-215646 | Pixabay geralt - @geralt-9301

Tendencia.- En las últimas semanas las altas temperaturas en México y más partes del mundo han ido en aumento, por lo que continuamente se ha hecho un llamado a la población a tomar precauciones ante las afectaciones que esto pueda tener en la salud de las personas, pero en el caso de las mujeres embarazadas hay que tener especial cuidado ¿Por qué?

El tema del calor ha traído a la mesa una serie de puntos a tomar en cuenta para evitar afectaciones en la salud, es así como a través de TikTok un usuario médico de profesión compartió un video en donde hace un llamado especial a las embarazadas, esto debido a que el calor podría incluso derivar en un parto prematuro.

Te puede interesar: Habrá más ondas de calor y con mayor intensidad: advierten investigadores de la UNAM

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

¿Cómo afecta el calor y la deshidratación a las mujeres embarazadas?

El médico señaló que como ya es sabido, el calor deshidrata a las personas, pero que en el caso de las mujeres esto desencadena más afectaciones; y es que frente a la deshidratación en las embarazadas, hay una hormona que estas producen para evitar que pierdan líquidos, conocida como “hormona antidiurética.

“Esa hormona antidiurética hace que usted no pierda líquidos, es decir, que usted no orine más de lo necesario y retiene el líquido en su cuerpo para mantenerse hidratada, lo que sucede. Esta hormona es químicamente similar a una hormona que se llama oxitocina, que es la que produce los dolores de parto y que ayuda en el proceso de trabajo de parto.”, señaló el Dr. Raúl Cabrera.

Así, señaló que al ser estas dos hormonas químicamente similares, pues además se producen en la misma glándula, esto puede generar un efecto de un falso trabajo de parto, o un trabajo de parto antes de tiempo.

De esta manera, hizo un especial énfasis en la hidratación constante y adecuada de las mujeres embarazadas; destacó que ante estos casos es necesario que no se hidrate únicamente con agua, si no también con sueros y electrolitos.

“Por eso es muy importante que usted se hidrate de forma correcta, que consuma no solo agua, si no que consuma sueros que contengan electrolitos. Puede beber de uno a dos litros diarios, por decirle un promedio; si usted no tiene acceso a sueros puede tomar agua de coco, el agua de coco es bastante beneficiosa”, señaló.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×