Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Continuamente los amantes de lo ajeno van cambiado sus técnicas de robo para poder seguir viviendo de otras personas, y tal parece que ahora, se están aprovechando de la buena voluntad de las personas ante un adulto de la tercera de edad, que en la mayoría de la ocasiones son las que menos saben sobre hacer algún movimiento en los bancos. En esta ocasión se trata de una mujer que fue estafada por una anciana de 70 años luego de que la anciana le pidiera ayuda para cobrar un pagaré en un banco de Tuxtla.
Te recomendamos: ¡Masacre en Irapuato! Ataque deja 11 muertos en colonia La Lupita
Fue a través de un Tiktok difundido por el usuario Alex Peatón, acompañado del texto “cuidado gente de Tuxtla”, que se puede observar a una mujer llorando mientras explica la situación en la que le robaron su bolso con todo y sus pertenencias
“Todos los días se está trasplantando” Conmemoran Donación de Órganos
Anciana la aborda y le pide ayuda para después robarla
De acuerdo con la mujer, mientras ella caminaba a la altura del parque central la anciana la abordó con el pretexto de que andaba buscando un banco, enseguida agarró a otro muchacho quien podría ser su cómplice, y les pidió a los dos que la ayudarán a encontrar el banco para cobrar dos pagarés.
Te recomendamos: Mujer es asesinada a puñaladas por su propio hijo, en Jalisco
Al llegar a fuera de las instalaciones de la institución bancaria, fue el hombre quien supuestamente ingresó a cambiar el primer cheque, pero antes de entrar les dejó su mariconera para evitarse “problemas al accesar” y pocos minutos después salió diciendo que todo había salido perfecto e incluso le dio indicaciones a la mujer para que entrara y fuera atendida de manera inmediata.
Antes de ingresar la viejita le pidió que le dejara su bolsa incluso le pedía que le dejara su reloj como garantía de que no se iba ir con el dinero de su cheque.
@alexpeaton Cuidado gente de Tuxtla
♬ sonido original - Alex Peatón ❤️ Chiapas
Sin embargo, ahí comenzó el robo, pues la noble mujer que solo quería ayudar a una “indefensa abuelita” ingresó al banco y de inmediato salió porque le dijeron que su papel no servía.
Al salir con las personas que supuestamente la esperarían afuera, ya no estaban. Se habían ido con todas sus pertenencias.
“Tenía mi cartera, un celular que acabo de sacar todavía, identificación, una bolsa de uniformes que voy a entregar y nada, no encontré nada ya”, mencionó la mujer tras la estafa.
Te recomendamos: VIDEO: ¡Por un celular! Joven asesina a su mamá golpeándola con piedra