Elementos de bomberos rescataron a un perro ciego de 13 años que cayó en un hoyo en un sitio de construcción de California.
Según KABC-TV , el perro, llamado Cesar, vive al lado del sitio en Pasadena con su dueño. El perro aparentemente deambuló por el sitio, dijo la dueña de Cesar, Mary, quien se negó a dar su apellido.
Te recomendamos: “Mamá, lo maté”, adolescente apuñala a su hermanito de 5 años
César luego cayó en el agujero, que tenía unos 4,5 metros (15 pies) de profundidad y 0,91 metros (3 pies) de ancho, alrededor de las 7 de la noche.
Mary, fue alertada por los ladridos de su otro perro. César respondió y ella pudo escuchar que ya no estaba en su propio jardín. Un equipo de búsqueda y rescate de Pasadena pronto respondió a la escena.
“El Pantera” ha recorrido México en su tráiler desde hace 23 años
El jefe de bomberos de Pasadena, Chad Augustin, dijo que los rescates en espacios confinados presentan desafíos únicos para los bomberos.
“Hay muchos pasos que debemos seguir para que sea lo más seguro posible. No solo para el perro, sino también para nuestros rescatistas”, dijo Augustin.
El equipo conectó una serie de cuerdas y poleas para bajar a un miembro del equipo al agujero. El miembro del equipo tardó unos 12 minutos en alcanzar al perro, asegurarlo con un arnés y llevarlo de regreso a la superficie.
César parecía estar sano y sin lesiones después de que lo sacaron del hoyo. Se sacudió una pesada capa de tierra y polvo de la construcción y se reunió con su dueño en el lugar.
Te recomendamos: Psicólogo abusa sexualmente de una niña de 12 años en terapia