El empresario multimillonario Elon Musk anunció que busca cancelar la oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter; el anuncio fue respondido por Twitter con la amenaza de una demanda en contra de Musk para que mantenga el trato.
Musk detalló que la razón por la que abandonará la oferta de compra se debe a que Twitter no ha proporcionado la información suficiente sobre la cantidad de cuentas falsas en la red social. Fue el abogado de Elon Musk, Mike Ringler, quien envió una carta a la junta directiva de Twitter en donde se puntualizó sobre la solicitud no respondida por casi dos meses Musk, en la que se cuestionaba la prevalencia de cuentas falsas en la red social.
TE PUEDE INTERESAR: Ex ministro de Japón Shinzo Abe es asesinado durante un discurso
“Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le dio al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dice en la carta.
Mike Ringler también alegó que Twitter rompió el acuerdo cuando despidió a dos altos directivos y despidió también a un tercio de su equipo de adquisición de talentos.
El interés de Elon Musk por comprar Twitter
Fue el pasado mes de marzo que Elon Musk coqueteó con la idea de la compra a Twitter, por lo que entonces la red social aseguró haberse puesto en contacto con su directorio. Para el mes de abril se dio a conocer el documento reglamentario que se convirtió n el mayor accionista de la empresa, con una participación del 9%.
Entonces Twitter ofreció a Musk un asiento en su directorio, pero no fue sino días después que se anunció que el empresario lo había rechazado, y en cambio realizó rápidamente una oferta de compra para la compañía.
Con información de AP