- En redes sociales circulan imágenes de una boa tipo constrictor que fue localizada en una de las pozas de aguas termales de Las Grutas de Tolantongo, en el estado de Hidalgo. El hecho fue reportado por trabajadores de la zona.
Combate de flores en León ¿Cuándo y dónde es?
Te puede interesar: Abandonan a bebé recién nacido; dejan carta pidiéndo “cuídenlo bien”
Fue el pasado jueves 8 de septiembre cuando se alertó a personal de Protección Civil de Hidalgo, quienes acudieron para realizar el rescate y posterior traslado de la serpiente a un punto alejado del balneario con las características de su hábitat.
¿Qué pasó con la serpiente?
De acuerdo a los reportes de las autoridades el animal no representó ningún problema para las personas, pues en todo momento se mantuvo tranquila; se destacó además que en épocas de lluvia es común que este tipo de serpientes salgan de zonas boscosas para poder asolearse.
@marko_cabanas #tolantongo #boa #serpiente localizan boa de más de dos metros en las #grutasdetolantongo ♬ sonido original - Marko Cabañas
¿Qué tan peligrosa es la boa constrictora?
El personal de Protección Civil que acudió a atender el reporte, destacó que se trató de un tipo de serpientes que no son agresivas, ni venenosas; aún con esto, señalaron que es bastante común que ronden por el sitio, y debido a su gran tamaño de hasta dos metros, se trata de un animal que impone ante la vista de los visitantes.
Se tratan de animales solitarios y nocturnos que llegan a medir hasta 3 metros, motivo por el cual las personas pueden considerarla como un animal peligroso, aunque en realidad es bastante raro que ataquen a las personas. Además se trata de un tipo de serpiente que nunca intentaría tragar una presa de gran tamaño.
Esta serpiente se categoriza como una especie de preocupación menor, cuyos hábitats se encuentran distribuídos a lo largo de toda América. Se alimenta principalmente de animales pequeños como pájaros y roedores.
Video de la boa en Tolantongo pic.twitter.com/B1EXUzajfB
— Marko Cabañas (@MarKoCabanas) September 9, 2022