Tinsukia, India.- Una de las cosas que caracterizan a las ratas, es su manía por roer todo cuanto encuentran a su paso, de ahí que el encontrar elementos destruídos de esta manera es la señal que confirma la presencia de estos pequeños animales; pero, ¿Qué pasa cuando lo que destruye tiene un gran valor? Un caso en la India captó la atención de miles de personas, pues una rata logró pasar la seguridad de un cajero automático, destruyendo miles de billetes.
Evalúan sanción para operadora durmiente de Cortazar
Te puede interesar: VIDEO: ¡Sorpresa! Rata cae dentro de plato de comensal, en restaurante
¿Cómo descubrieron a la rata en el cajero automático?
El hecho se registró en la sucursal de Tinsukia, Assam del Banco Estatal de la India, donde usuarios reportaron que el cajero automático no funcionaba, tras lo cual encargados del lugar procedieron a ponerlo fuera de servicio.
Pese a que continuamente usuarios se quejaban de que no podían sacar dinero debido a que el cajero continuaba fuera de servicio, el Banco desconocía las razones por las que no servía. Pues aseguraban que el sistema de la máquina indicaba que aún había dinero suficiente para poder retirar; aún así no salía dinero.
Fue así como finalmente decidieron mandar a un técnico para que pudiera revisar a fondo qué era lo que pasaba con el cajero automático. Cuál fue la sorpresa de los trabajadores al abrir el cajero y encontrar el desastre que el animal había dejado dentro, pues además al momento de su encuentro ¡La rata ya estaba muerta!
¿Cómo pudo entrar la rata?
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la rata pudo entrar al cajero a través de un pequeño agujero por donde entran los cables, pero ya no pudo salir; fue así como durante su estadía en el cajero automático el animal destruyó varios de los billetes.
Entre las pérdidas, se contabilizó que la rata destruyó cerca de 2.9 millones de rupias, equivalente a 400 mil pesos mexicanos. Afortunadamente, luego de que los técnicos encontraron el origen del problema en el cajero no todo fue pérdida, pues lograron salvar más de 500 mil pesos que no destruyó el animal.
A rat broke into an ATM, shredded $18000 and then died.
— Alex Eccleston (@AventuraObscura) October 5, 2019
Thereby creating the single greatest work of satirical performance art this millennium. pic.twitter.com/2tRb6h5Uml