Tendencia.- Google Maps es una util herramienta al momento de ubicar a las personas en las calles, y es que con la vista de las calles es más fácil poder reconocer los caminos y planear rutas; y aunque una de las curiosidades de esta plataforma son las escenas captadas en las calles como parte de la cotidianeidad, hay algunas otras inesperadas que sorprenden, tal como ocurrió con una pareja captada por el carro del street view mientras tenían relaciones, además de que ¡Ocurrió en México!
Te puede interesar: Mujer envenena a sus hijos en venganza porque su exesposo tenía novia
Universitarios preparan “Bolero"; documental sobre identidad en León
A través de redes sociales comenzó a circular este bochornoso momento para la pareja en cuestión, quienes fueron sorprendidos por el carro de Google Maps en México encargado de capturar las imágenes para esta plataforma, cuando circulaba por las calles del estado regio.
El hecho fue captado en el municipio de Juárez, Nuevo León, justo en una zona despoblada y utilizado por las personas para desechar su basura de manera clandestina.
Seguramente fue por esta misma razón que la pareja en cuestión creyó que era un buen lugar para un encuentro íntimo sin la probabilidad de ser sorprendidos, pero no contaban que aquel día esa era la ruta de Google Maps para su registro del street view.
¿Saliste en Google maps y quieres que retiren tu imágen?
Las imágenes de street view del Google maps son captadas por un vehículos equipados con cámaras de alta resolución que circula alrededor del mundo y que continuamente actualiza las imágenes en la plataforma, por lo que existe la probabilidad de que seas captado en las calles en algún momento, pero ¿Qué hacer si no quieres aparecer?
¡No te preocupes! Si la cámara de Google te captó en un momento bochornoso o simplemente no quieres aparecer, puedes contactar a Google y pedir que se retiren tus imágenes aludiendo a que no tienen tu consentimiento.
Lo que tienes que hacer es llenar una solicitud en el siguiente enlace: https://support.google.com/websearch/troubleshooter/9685456#ts=2889054%2C2889099
Después de llenar la solicitud te llegará un correo en donde se te informará que Google evaluará la queja, en algunos casos se te podrá solicitar más información. Si tu solicitud es rechazada, no te preocupes, podrás mandar de nuevo una nueva solicitud.