Ciudad del Vaticano.– Un hombre de aproximadamente 40 años vandalizó la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, al subirse al altar mayor y derribar seis candelabros históricos del siglo XIX, valorados en 30 mil euros.
¿Qué pasó en la Basílica de San Pedro el 7 de febrero?
El incidente ocurrió el viernes 7 de febrero, cuando el agresor subió al altar, ubicado debajo del Baldaquino de Bernini, y comenzó a arrojar al suelo los candelabros de bronce de más de un metro de altura.
El estruendo alertó a los visitantes y al personal de seguridad. Tras intentar quitar el mantel del altar, el sujeto fue detenido por la Gendarmería Vaticana.
El momento fue grabado por turistas y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando indignación.
¿Qué pasó con el hombre que vandalizó la Basílica de San Pedro?
El hombre, de nacionalidad rumana, fue llevado a la comisaría del Vaticano para su identificación y posteriormente puesto en libertad. Autoridades del Vaticano presentaron una denuncia penal y buscan prohibirle residir en Roma.
Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el atacante podría padecer una discapacidad mental, motivo por el cual quedó bajo custodia de las autoridades italianas.
Los candelabros derribados fueron elaborados en el siglo XVIII y donados por la familia Borghese. Expertos en conservación de arte estiman que su restauración podría tardar meses.
El ataque ha causado consternación en fieles y autoridades, ya que más allá de los daños materiales, se afectaron elementos de gran valor cultural y religioso.
Vandalismo en el Vaticano: Un hombre irrumpió en el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, derribando candelabros y retirando el mantel sagrado. Fue rápidamente reducido por la seguridad. pic.twitter.com/AmpEYTgAxI
— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) February 7, 2025
Te puede interesar: “Hasta que llegue la policía”: Hombre de 85 años que organiza fiesta del año (VIDEO)
¿Qué pasó en la panificadora de León donde un hombre fue asesinado? Esto se sabe