Tendencia.- Entre las pintorescas calles empedradas y las coloridas fachadas de San Miguel de Allende, se esconde una leyenda que ha cautivado a generaciones: la del Callejón de las Ánimas. Una historia en donde se pone en evidencia las consecuencias de nuestros actos al contar el relato de una mujer que tuvo que pagar con creces, el ser considerada como “chismosa”.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Te puede interesar: ¿No son duendes? Conoce qué son los chaneques y por qué se aparecen en nuestro plano
¿Cuál es la leyenda del Callejón de las Ánimas, en San Miguel de Allende?
La leyenda cuenta que en tiempos pasados, una mujer, conocida por su lengua afilada y sus chismes, recibió una extraña visita en plena noche. Una figura misteriosa le entregó una vela, advirtiéndole que debía rezar con ella y devolverla al día siguiente.
Aterrorizada, la mujer obedeció, pero al abrir el baúl donde guardó la vela, encontró en su lugar un hueso humano. Desesperada y arrepentida, acudió a la iglesia en busca de perdón. Al regresar, la figura misteriosa volvió a aparecer para reclamar la vela, y para su sorpresa, la vela había vuelto a su lugar.
Desde entonces, se dice que el espíritu de aquella mujer vaga por las calles de San Miguel, especialmente por el callejón que lleva su nombre. Los vecinos aseguran escuchar lamentos, procesiones y otros fenómenos paranormales, especialmente aquellos que han sido culpables de difundir rumores o chismes.
Esta leyenda, más allá de ser una simple historia de fantasmas, es un reflejo de los valores y creencias de una sociedad. La figura de la mujer chismosa sirve como una advertencia sobre las consecuencias de nuestras palabras y acciones.
Hoy en día, el Callejón de las Ánimas sigue siendo un lugar misterioso y lleno de encanto. Muchos turistas y locales se sienten atraídos por su historia y buscan experimentar la misma sensación de intriga que ha cautivado a generaciones.
¡Pagó karma por chismosa! Conoce la Leyenda del Callejón de las Ánimas
Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.