Tendencia.- En más de una ocasión se ha tocado el tema del desempleo, mismo que afecta a varios sectores de la población, entre ellos los profesionistas; y es que aunque se mantiene la creencia de que solo estudiando se es alguien en la vida, no siempre esto es real. Así lo dejó claro una joven licenciada, quien tomó la decisión de no ejercer su carrera y emprender su negocio de venta de yogurth.
La historia de esta joven se ha vuelto viral en redes sociales, después de que compartió un texto en donde habló sobre su experiencia, destacando que pese a que siempre se enfocó en ser la mejor de la clase, las oportunidades laborales que pudo encontrar no le permitieron alcanzar sus metas.
Te puede interesar: “Me votaron” Hombre destruye la casa que construyó en el terreno de sus suegros
“Siempre fui una niña con sueños grandes, sin embargo la oportunidad no se dio. Fui capaz de entender que el promedio no significa nada, pero también siempre entendí que lo mejor que me dejó esto fue la disciplina, responsabilidad y dedicación para lograr mis objetivos.”, escribió la joven en un texto.
Crece comercio informal en León tras los efectos de la pandemia
La joven señala que tan solo un año atrás obtuvo su título como licenciada en aduanas. en donde incluso le entregaron el premio por mejor promedio de la generación. Señaló que tuvo la oportunidad de ejercer su carrera, donde incluso obtuvo herramientas que no aprendió en la escuela.
Pese a ello, señaló que las condiciones a las que se enfrentan en las empresas dedicadas a su pareja de trabajo se normaliza un ambiente de estrés y presión, por lo que decidió abandonar su trabajo y emprender un negocio.
“Mil y un veces he escuchado a los adultos decir “a los jóvenes de ahora no les gusta trabajar” para empezar ¿quien trabaja por gusto? Todos trabajamos por necesidad. Lo diferencia de mi generación es que sabemos lo que merecemos y esas son condiciones dignas, sueldos justos y un ambiente laboral saludable.”, escribió la joven.
La joven finalizó destacando que nunca es tarde para comenzar de nuevo, pues lo importante es que lo que sea a lo que te dediques, te haga feliz.
“Sin embargo, si lo que haces, no te hace feliz, no tienes por qué aguantarlo (...) Si tu también te equivocaste de carrera, no te preocupes, no es el fin del mundo”, escribió la joven.