Tendencias-. No es noticia que cada vez hay extranjeros viviendo en México, en especial Guanajuato, estado donde incluso han llegado a formarse colonias desde anglosajones hasta asiáticos; sin embargo, algunos de ellos han tenido dificultades para adaptarse al estilo de vida mexa, lo cual incluye el enfrentarse a su salvaje naturaleza.
Te puede interesar: ¡Es maltrato! Pollitos VIVOS son encerrados en centros de mesa; provocan INDIGNACIÓN en redes
Se trata de la usuaria de TikTok @chunka.munka, identificada como Lilian, mujer estadounidense que tiene ya tiempo viviendo en Irapuato, Guanajuato, asegurando que le gusta mucho recidir aquí, pero algo que no le encanta es que su departamento está infestado alacranes, hallando hasta 17, asegurando que ha podido salvarse de milagro ante las picaduras.
@chunka.munka Any exterminators wanna do a collab🤞🏻😍 #fyp #mexico #guanajuato #wtf #viral #lol #scorpion #fml ♬ Che La Luna - Louis Prima
“Vivir en México es toda una diversión, hasta que descubres que tu apartamento está infestado de escorpiones. Si estás viendo este video, encontré 17 alacranes en mi departamento en Guanajuato cuando regresé de un mes de Estados Unidos. Y la gente sigue diciendo: ‘Gracias a Dios están muertos, como ningún bebé, duermen como niños moribundos. Voy a llorar. Ay por dios”, comentó en su TikTok.
En su video mostró todos los alacranes que había descubierto al llegar a su casa en Irapuato tras estar de vacaciones en Estados Unidos, encontrando 9 escorpiones en la cocina y en la sala; otros cinco en su baño y finalmente tres en su recámara, dando un total de 17.
@chunka.munka Replying to @MQ 🧿 we can’t get a cat either bc our landlord doesn’t allow pets😭😭 #fyp #mexico #guanajuato #alacran #scorpion #help #sos #wtf #travel #vlog #viral ♬ original sound - Lillian
Agregó que a pesar de que ha fumigado su casa en dos ocasiones, los alacranes siguen saliendo en distintos rincones de la casa, señalando que una posible razón serían las paredes de piedra y el techo de madera, además de que vive cerca de las montañas y el fuerte calor tampoco ayuda.
“Hemos fumigado la casa dos veces. Tengo estas bolsitas de lavanda literalmente por toda la casa porque aparentemente no viven en la lavanda, pero a éstos no parece no importarles en absoluto. Sea cual sea la especie que sea, no te mata, simplemente te hacen enfermar si te pican. No puedo creer que no me hayan picado, porque no sacudo las cosas como debería.
Una vez salí y agarré mi toalla de baño de la pared y uno se cayó al suelo cuando me envolví en ella. La gente sigue diciendo que probablemente tengamos un nido de escorpiones en alguna parte”; dijo Lilian.