Tendencia-. Si bien las condiciones laborales no son iguales para todos, cada individuo busca la manera de adaptarse a su trabajo por más demandante o “injusto” que pueda llegar a ser; sin embargo, las cosas están cambiando y ahora muchas personas buscan condiciones más dignas, como le pasó a esta joven que decidió “no ponerse la camisa” en su primer día de trabajo.
Te puede interesar: ¿Y habrá llegado? Perro con un EMOTIVO cartel espera a su dueño en el aeropuerto
La joven en cuestión platica desde cuenta de TikTok @/croissantwoman, como fue el renunciar a su trabajo apenas empezó su primer día de trabajo, pues según comenta, las exigencias que le pedían no eran congruentes con el salario que iba a percibir.
¿Por qué renunció a su trabajo?
Comenta que a pesar de reconocer que el salario no era alto, decidió aceptar el trabajo por lo que comenzó el proceso de reclutamiento y con ello la capacitación; sin embargo, cuando se enfrentó a una jornada laboral real que se desilusionó por completo del empleo.
Su pago correspondía al salario mínimo por cada hora trabajada, pero era poco en comparación a las tares que tenía que realizar: “Estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas estas tareas”.
La Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de León: historia y milagros
Fue cuando le dijeron que su horario sería de 8 horas ininterrumpidas por día, se convenció de dejar ese trabajo para siempre.
“Querían que trabajara 8 horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos”.
La joven señaló que no es de abandonar los trabajos fácilmente, pero las modalidades por este empleo eran sumamente explotadoras. Por lo que se convenció de que jamás volvería a poner un pie en aquella empresa, misma de cual no brindar mayor detalle como el nombre o el giro.