Tendencia.- Ya está a la vuelta de la esquina el reparto de utilidades, por lo que aquí te dejamos algunos detalles que debes tomar en cuenta en caso de que no recibas.
El reparto de utilidades debe ser a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral, es decir, una empresa, mientras que quienes trabajen para una persona física, o sea patrón, deben de recibir el pago a más tardar el 29 de junio.
En caso de que las empresas y patrones no cumplan con el pago de las utilidades, pueden ser acreedores a multas y el trabajador puede denunciarlos.
¿Cómo puedo denunciar si no recibo mi pago de utilidades en Guanajuato?
Para denunciar a una empresa o patrón que no pagó las utilidades, como trabajador tienes un plazo de un año para presentar una denuncia ante la delegación Guanajuato de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Para informarte al respecto puedes llamar al número 800 821 36 00 o acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para recibir asesoría.
¿Existe una multa para quienes no pagan utilidades?
La Profedet pide a las empresas y patrones que cumplan en tiempo y forma con el Reparto de Utilidades, de lo contrario existen multas que van desde los 50 a los 5000 salarios mínimos vigentes, según la Ley Federal del Trabajo (LFT).
¿Google Maps muestra tu casa sin filtros? Estas son las razones para borrar tu fachada de la aplicación